Función del sistema inversor

0
()

A lo largo de este artículo veremos las características de sistema inversor, Cómo funciona, y los pros y los contras de usarlo.

Index

    ¿Qué es un sistema inversor?

    sistema inversor Parte del sistema de aire acondicionado y congelación, Especialmente utilizado en estas áreas. Beneficios en términos de consumo de energía..

    Anuncios de Google AdSense

    Algunos paneles calefactores de bajo consumo, así como sistemas inverter Tiene función de termostato En relación con la compresión de gas en un sistema de congelación (por ejemplo, sistema de aire acondicionado). Por lo tanto, el funcionamiento del dispositivo depende del "comando" dado por el inversor. Esto depende de la temperatura actual al enfriar la habitación.

    ¿Para qué sirve el Sistema Inverter?

    Cuando el gas consumido y el trabajo generado por el compresor provoquen el consumo de energía del equipo de refrigeración, La habitación debe ajustarse constantemente porque el inversor realiza la función de controlar la demanda de refrigeración con la ayuda de un termostato y un controlador de frecuencia. Esto evita usar más energía durante la operación.

    Para que esto funcione correctamente El dispositivo de enfriamiento debe ajustarse a la temperatura deseada. De lo contrario, el dispositivo siempre funcionará sin tener en cuenta este factor, lo que provocará un consumo excesivo del dispositivo.

    El uso de inversores suele ser tanto industrial como doméstico, y está integrado en generadores, sistemas de refrigeración, acondicionadores de aire e incluso motores para advertir sobre temperaturas críticas y la necesidad de un mayor enfriamiento del sistema.

    Anuncios de Google AdSense

    Función del sistema inversor

    En equipos sin este sistema, el compresor de gas opera a máxima velocidad durante el enfriamiento. Cuando se alcance la temperatura deseada, el trabajo se detendrá por completo. Luego vuelve a funcionar antes de que cambie la temperatura ambiente.

    Para unidades de tipo inversor El controlador de frecuencia ralentiza gradualmente el funcionamiento y la velocidad del compresor. Así, a diferencia de un dispositivo sin inversor, el dispositivo siempre puede adaptarse a la temperatura y consumir menos, ya que no es necesario volver a encender el sistema de compresión después de apagar el interruptor cuando se alcanza la temperatura establecida para aumentar. sistema.

    Pros y contras y recomendaciones

    • La principal ventaja es el ahorro de energía. Como ya se mencionó, cada arranque del compresor significa un alto consumo de energía. Además, este sistema mejorará el confort térmico.
    • El único inconveniente es el mal uso de la temperatura. Idealmente, debe mantenerlo a una temperatura constante, ya que el funcionamiento intermitente a diferentes temperaturas anulará los ahorros. Estos procesos consumen energía, al igual que arrancar en un sistema sin inversor.
    • Además, encender y apagar repetidamente es lo mismo que hacer funcionar un sistema que no sea un inversor y, por lo tanto, consume una energía similar, por lo que se recomienda evitarlo.

    See also  Cómo funciona Bluetooth
    Go up