Herramientas de jardín | 45 ejemplos, clasificaciones y características

0
()

En este artículo se describen los diferentes tipos de herramientas utilizadas en jardinería, su clasificación y los cuidados para su almacenamiento y uso.

Index

    ¿Qué es una herramienta de jardín?

    O Herramientas de jardín Utilizado para actividades hortícolas domésticas y de gran escala (urbanismo, espacios verdes, mantenimiento, horticultura sostenible). Hay muchas herramientas en esta categoría para diferentes propósitos en diferentes tamaños.

    Anuncios de Google AdSense

    Ejemplo de herramienta de jardín

    Hay muchos elementos y tareas para realizar, así que use diferentes máquinas o herramientas para obtener los mejores resultados. por favor mira:

    Herramientas de jardinería para podar

    • cortacésped – Esta máquina puede ser de todos los tamaños posibles según el uso que se le vaya a dar, pero su estructura es similar en todos los casos. Puede ser eléctrico o de combustible, tiene una cuchilla en la parte inferior para cortar uniformemente el césped.

    Herramientas de jardinería-Tijeras de jardín

    • Desbrozadora – Esta herramienta es de uso común Corte el césped fuera del alcance de la cortadora de césped. (Pequeños espacios, esquinas, laterales). Se usan comúnmente en combinación con arneses de cables para sostenerlos y pueden ser alimentados o accionados por electricidad.
    Herramientas de jardín-desbrozadora
    También conocido como "Canteadores".

    • Tijeras – Esta es una de las herramientas de jardinería más antiguas y básicas, pero con el tiempo se ha rediseñado para que sea ergonómica, liviana y fácil de usar para recortar setos, arbustos y árboles de manera rápida y ágil.

    Herramientas de jardín-tijeras

    • Motosierra -La estructura es similar a la de una motosierra, pero con una hoja y un cuerpo más sofisticados. Son prácticos e ideales para podar árboles y setos.

    Herramientas de jardín-cortadora de setos

    • Tijeras para Takaeda – Similares a las tijeras normales, pero más anchas, este tipo de tijeras se utilizan en jardinería para podar ramas de más de 2 metros.
    See also  ¿Cómo funciona una bomba de agua a presión?

    Herramientas de jardín-tijeras para ramas altas

    Anuncios de Google AdSense

    • sierra de podar – Consta de una hoja curva y una sierra con un grosor que permite flexibilidad. Se utiliza para el recorte de superficies.

    Herramientas de jardín-sierra de podar

    • Sierra – Similar a una sierra de podar, esta sierra se utiliza para podar o podar ciertas ramas pequeñas. Su estructura es ligeramente rígida, similar a la sierra que usan los carpinteros.

    Herramienta de jardín-Sierra para metales

    Limpieza de herramientas de jardinería.

    • Escoba – Puede ser de cualquier tipo de material, ya sea mango o cepillo. Se utiliza para la limpieza diaria del jardín, Recoja las frutas caídas, los recortes de césped y las hojas secas.
    • Soplador de hojas – Es un motor de combustible o una máquina que puede ser accionada por electricidad, Permite recolectar hojas en el jardín mediante el uso de viento y succión.

    Soplador de hojas de herramientas de jardín

    • rastrillo – Como una escoba, la cuchara puede estar hecha de una variedad de materiales, pero su versión clásica tiene un mango de madera y dientes de metal.segunda mano Las hojas se agrupan y se recogen para eliminar la tierra.
    • guantes – Los guantes utilizados en jardinería dependen de la finalidad (corte de rosales, destierro, replantación, trasplante). La más innovadora es la incorporación de un dedal en forma de clavo para mejorar la gestión del suelo.
    • azada -Herramienta ideal para la eliminación de malas hierbas, deshierbe y limpieza de terrenos.
    • Paras – Las palas son versátiles en esta área y pueden usarse para apoyo, transferencia de suelo, trasplante y levantamiento de hojas.
    • elige fruta -Ideal para jardines y lugares con árboles frutales, es una herramienta que evita que las frutas caigan al suelo y se rompan. Cuando esté listo para recoger la fruta, esta herramienta de canasta recoge la frita sin dejarla caer.
    See also  ¿Cómo funciona una llave dinamométrica?

    Herramientas de jardinería-recolección de frutas

    • bolsa y cubo – A la hora de limpiar y mantener tu jardín, no te los pierdas. Suelen ser de plástico, pero los dados también pueden ser de metal.

    Herramientas de jardín de riego

    • manguera – La manguera es básica para llegar Llevar agua a cualquier parte del jardín.Pueden tener diferentes longitudes y diámetros. Algunos de ellos están diseñados para evitar la deformación debido a fuerzas hidráulicas o de arrastre y aumentar la vida útil y la resistencia.
    • botas – Comúnmente utilizado como calzado de jardinería, especialmente para evitar el contacto con el agua durante el riego. Suelen ser de material plástico como el PVC y pueden ser tubos de tamaño medio o alto.
    • pistola – Un accesorio de manguera que puede ajustar el flujo de agua de acuerdo a sus necesidades de riego.
    • aspersor – Este es otro accesorio de manguera. Adjunte y seleccione el modo de pulverización. De esta forma se consigue un riego constante y homogéneo pudiendo trasladarse a diferentes zonas del jardín para completar todo el riego.
    • soporte de manguera – Es una estructura de plástico o metal que permite transportar y almacenar la manguera, evitando torceduras y grietas en la manguera.

    Instale las herramientas de jardín.

    • Cuartel – Se puede comprar en grandes ferreterías y es fácil de armar. Ideal para almacenar herramientas de jardín y protegerlas de los elementos.
    • banco de trabajo – El banco de trabajo puede estar hecho de una variedad de materiales, con o sin ruedas. Se utiliza para trabajos especiales de jardinería y corte de ramas y troncos.
    • Gabinete de herramientas – Puede instalarse en el mismo cobertizo y es la forma más cómoda de almacenar herramientas pequeñas y medianas separadas de las grandes.

    Características de las herramientas de jardín.

    • peso: Por lo general, son herramientas livianas para facilitar su uso, pero algunas herramientas un poco más pesadas (como las cortadoras de césped) suelen venir con ruedas o correas para facilitar el movimiento durante el uso.
    • Talla: A excepción de la maquinaria eléctrica (cortasetos, mandriles, etc.), el resto de herramientas son de pequeño y mediano tamaño.
    • fácil de usar: Las herramientas de jardinería son generalmente seguras de usar. Incluso con cuchillas y herramientas eléctricas, hay un sistema de apagado para un uso seguro.
    • Fuente de energía: Con la excepción de las herramientas que funcionan con baterías, las que se queman (principalmente de gasolina) o las eléctricas, la mayoría de las herramientas son mecánicas y requieren el poder de un jardinero para usarlas.

    Mantenimiento de herramientas de jardín.

    herramienta Debe mantenerse limpio y seco.Debes evitar dejarlos al aire libre. Evita que las cuchillas, cuchillas y cuchillos se oxiden..

    En caso de Tijeras de podar, motosierras, tijeras de podarRecomendado para usar Aceite especial para mantener la máquina lubricada.. No deje la herramienta conectada o encendida cuando no esté en uso.

    Go up