Instrumento de medición

0
()

O Instrumento de medición Son esenciales para la vida diaria de muchas personas y organizaciones. Hay diferentes tipos de equipos, básicamente dependiendo del tamaño que estés midiendo.

Index

    ¿Qué es un instrumento de medida?

    O Instrumento de medición ¿Son instrumentos musicales o Maquina simple Esto le permite comparar el tamaño de los objetos, generalmente piezas, con patrones definidos en el Sistema Internacional de Unidades.

    Porque hay muchos números diferentes. Por un orden de magnitud Son varios los calibres que podemos encontrar.Entonces es importante saber medir Úsalo en todas las situaciones. La siguiente es una descripción detallada de los diversos instrumentos de medición.

    Anuncios de Google AdSense

    Ejemplo de instrumento de medida

    si hablas medición, Puede hablar sobre medir diferentes cantidades, como longitud, tiempo, peso, etc. y cuáles son. Equivocado El equipo utilizado para medir cada una de estas cantidades.

    Instrumento de medición longitud

    Cinta métrica

    este instrumento es cinta flexible, Está graduado en una escala métrica dividida en centímetros. Puede medir tanto superficies rectas como curvas.

    gobernante

    Se asemeja a una cinta métrica que normalmente se hace, excepto que es inflexible. el plastico o metalLa medición en una superficie curva se vuelve imposible.

    Anuncios de Google AdSense

    Calibre

    Dispositivo de medición de longitud que se puede utilizar para medir diámetro Tanto exterior como interior, y profundidad.ellos tienen uno precisión Mucho más grande que una cinta métrica o una regla (del orden de una décima de milímetro), pero hay que saber utilizarlo.

    Micrómetro

    tu base función Un tornillo graduado atornillado a las dimensiones de la pieza, colando un alto valor precisión (Del orden de 1/100 mm y 1/1000 mm).

    reloj comparador

    Este medidor toma un poco de tiempo para acostumbrarse Compara las medidas y Es decir, la distancia entre los dos puntos. La lectura se realiza de forma indirecta a través de la manecilla de 2 horas, por lo que se requieren conocimientos previos para realizar las mediciones.hay precisión Una centésima o una milésima de milímetro.

    Interferómetro

    este instrumento Ola de luz Realice la medición. Hay diferentes tipos dependiendo de lo que quieras medir. Ampliamente utilizado en agricultura, biotecnología, medicina forense, medicina, etc.

    cuentakilómetros

    el contador de kilometraje camión cubierto Periferia de objetos en metros, millas o kilómetros, según la configuración. A menudo se usa para medir pasos en taxis y teléfonos móviles.

    Instrumento de medición De vez

    calendario

    medirlos con tiempo Por día, mes, año. Se utiliza para organizar actividades en orden cronológico. Hay varios tipos, pero el más utilizado es el calendario solar.

    Cronómetro

    Un cronómetro es un tipo de reloj que se puede utilizar para medir el tiempo. con tiempo En segundos, minutos e incluso horas. Es un reloj de alta precisión porque está certificado por varios centros de control de precisión.

    See also  ¿Cómo funciona el vacuómetro?

    Mira

    El reloj es un instrumento. Cronometraje natural. Esto significa que puedes medir las fases de días, años e incluso la luna en horas, minutos y segundos. Puede realizar otras funciones, pero se utiliza principalmente para saber la hora actual.

    Tener una cita Radiometría

    Datación radiométrica a través de una demostración matemática. tiempo de roca, Residuos orgánicos y minerales.

    Instrumento de medición del ángulo

    patrocinador

    Medidas del transportador Ángulo en grados. Hay dos tipos, una forma semicircular hasta 180° y una forma circular hasta 360°.Tienen una precisión de 1°

    Goniómetro

    El goniómetro es una herramienta Medición ángulo, Puede ser semicircular o circular. Puedes medir el ángulo entre dos puntos. Se utiliza para conocer la posición del sol en un momento determinado.

    sextante

    Permitir Medición de ángulo Entre 2 puntos. Tiene forma de semicírculo y también se utiliza para saber la altura del sol con respecto al horizonte.

    Instrumento de medición de la temperatura

    Se utilizan para medir la energía térmica radiada por un objeto o sustancia. Los diferentes instrumentos de medición dependen de su función, el cuerpo a medir, los parámetros de temperatura, las técnicas, etc.

    termómetro

    Es un termómetro común que todo el mundo tiene en casa. Medir la temperatura corporal. Este es uno de los propósitos principales, pero también tiene otros propósitos, dependiendo de la división de la escala: B. Medición de la temperatura ambiente.

    par termoeléctrico

    Consiste en un enlace de dos metales diferentes, Diferencia de temperatura, Producen una diferencia de potencial muy pequeña, que se mide digitalmente.

    Pirómetro – Es un posible instrumento Medir la temperatura de un objeto. Tiene una característica en comparación con otros equipos: puede medir la temperatura por radiación de calor sin contacto con un objeto.

    Instrumento de medición de la tela

    Balance

    La herramienta de medición más común. Masa del objeto es un equilibrio Originalmente consistía en una palanca con dos brazos iguales, por lo que se pueden comparar las masas de dos objetos. Hoy, la acción de los resortes indica el peso de un objeto en un reloj analógico o digital.

    escala – Mismas características y finalidad que la báscula, con ligeras diferencias. Báscula para pequeña cantidad (báscula de cocina: máximo 2 kg, báscula: máximo 150 kg), báscula para gran cantidad (báscula de carga: desde máximo 1500 kg; báscula de transporte: máximo 45 t)

    Espectrometría de masas

    este medidor es Constitución Tiene elementos químicos muy exactamente diferentes.

    catalogometro

    En este caso, el catametro es un dispositivo que requiere cierta familiaridad. Mide la masa y Pero de la mezcla de gases.

    See also  llave

    dinamómetro – Permite pesar un objeto que, al estirarse, lo hace mediante la resistencia de un resorte que mueve el cilindro interno. Todas las partes de la ley de Hooke.

    Instrumento de medición depresión

    barómetro - Instrumento de medición presión del aire, Esta es la fuerza ejercida por el medio ambiente o la atmósfera por unidad de área.

    Manómetro – A diferencia de los barómetros, los manómetros Presión hidráulica Está encerrado en un recipiente que no depende de la presión atmosférica (sobrepresión). Hay dos tipos de manómetros, dependiendo de si está midiendo gas o líquido.

    tubo de Pitot – Esta es una herramienta de medición indirecta. Esto se debe a que puede obtenerlo después de algunos cálculos matemáticos. impresión De líquido, también llamada presión dinámica.

    Instrumento de medición de características eléctricas

    Amperímetro

    Un amperímetro es un dispositivo que se utiliza para medir la fuerza de la corriente que fluye a través de un circuito en particular. Circula.

    voltímetro

    el voltímetro Medida de voltaje. Es muy utilizado en el hogar para controlar el voltaje suministrado por la red para que no supere las tolerancias que soportan los dispositivos conectados a la red.

    Galvanómetro

    Un galvanómetro es un instrumento muy similar a un amperímetro. medir la corriente Electricidad que circula en el sistema eléctrico.

    multímetro

    Un multímetro es un dispositivo que puede medir muchas cosas. Propiedades electricas Sobre todo, la resistencia, la diferencia de potencial, la fuerza eléctrica, etc.

    Potenciómetro – No mide voltaje (para conocer los datos), pero mide y ajusta el voltaje en el circuito. Según el tipo y la posición del chip, se puede emitir o eliminar electricidad para sintonizar el circuito.

    medidor de luz – Un dispositivo que puede conocer la luz (o luminosidad) que existe en un ambiente o espacio específico. Las mediciones de lux le permiten tomar diferentes tipos de decisiones.

    Instrumento de medición velocidad

    pipeta

    Es un instrumento que hace posible alícuota líquida, Por lo general, te pone mucha presión. Una alícuota es una porción de volumen tomada de un líquido para pruebas de laboratorio.

    Tubo de ensayo

    El tubo de ensayo es Medición volumen, Consiste en un cilindro graduado que depende de la precisión de este equipo, dependiendo de la escala.

    bureta

    Una bureta es un instrumento que es muy similar a un cilindro. Consiste en un contenedor tubular escalonado alargado.Medir con mayor precisión volumen Como un tubo de ensayo.

    Matraz volumétrico

    El matraz es un recipiente de vidrio con fondo esférico, un cuello largo y un recipiente de vidrio delgado, y el cambio es mínimo, por lo que la precisión de la medición es alta. Volumen Conduce a un gran cambio de altitud.

    See also  ¿Cómo funciona un reloj atómico?

    Otros instrumentos de medición

    Bloque de calibración

    Para medir correctamente Necesito una herramienta completamente afinadapara confirmar esto bloque patrónEs perfecto si está bien afinado. Si no está completamente calibrado, ayudará a restaurar las lecturas originales.

    Giroscopio – Puede medir la orientación del espacio en el que se encuentra el objeto. Se instala en smartphones, GPS, aviones, barcos, etc.

    Acelerómetro – Sensores para medir la velocidad de aceleración de un dispositivo (sensores para medir la vibración y el movimiento en sí, no solo entre puntos). Su uso suele combinarse con el uso de un giroscopio.

    Característica De la herramienta de medición

    O Instrumento de medición Para obtener buenos resultados se deben cumplir las siguientes características:

    • precisión: Esto se define como la capacidad del dispositivo para dar el mismo resultado para diferentes mediciones.
    • Precisión: La capacidad de medir valores sin tolerancia.
    • reconocimiento: Esta se considera la dimensión más pequeña visible del instrumento de medición.
    • sensibilidad: La relación entre los valores medidos realizados y los valores reales.

    Mantenimiento de instrumentos de medida

    Es importante cuidarlo bien Instrumento de medición El uso inadecuado o en malas condiciones de trabajo puede reducir significativamente la vida útil de estos dispositivos.Algunos Consejo Su cuidado es:

    • Evite golpes: Si el equipo golpea, se descalibran y es más probable que causen mediciones inexactas.
    • Evita las medidas Significativamente más alto que su valor nominal: El instrumento de medición tiene una escala para realizar mediciones. Si las lecturas están significativamente por encima de esta escala, el equipo puede estar forzado, descalibrado y dañado.
    • Tenga en cuenta la temperatura a la que está expuesto el manómetro. Es importante controlar la temperatura, especialmente para equipos que miden a alta presión, ya que puede dar mediciones erróneas a otras temperaturas.

    Go up