Irradiación e Irradiación: Qué es, tipo y características

0
()

O radiación solar Es un término general cuantificado por la magnitud, no por la magnitud, sino por la magnitud de la radiación solar que incide sobre la superficie de la tierra. Irradiación e irradiación..

Lo llamamos radiación. Es la cantidad de radiación solar por unidad de superficie y se mide en W/m2. Por otro lado, la radiación solar Cantidad de medida de energía por unidad de área de radiación superficial, Es decir, la “potencia” que recibe esta superficie en un periodo de tiempo, expresada en J/m2 o Wh/m2.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Cuál es la diferencia entre la exposición a la luz solar y la exposición a la luz solar?

    La diferencia es que la irradiancia mide la cantidad de radiación solar en la superficie. La irradiación, por otro lado, mide la cantidad de energía que recibe una superficie en un momento determinado.

    Origen de la radiación solar

    Como su nombre lo indica, esta radiación electromagnética que llega a la tierra es el sol, en el cual Fusión nuclear Libera energía calorífica. Esta energía llega a nuestra superficie en longitud de onda.

    Tipos de radiación solar

    Hay cuatro tipos de radiación solar.

    Cantidad total de radiación solar

    Es una medida de la energía solar de todas las longitudes de onda por unidad de área de la atmósfera superior del planeta. La perpendicular de la luz incidente se utiliza para la medición.

    Radiación normal directa

    También llamado Radiación de rayos. En este caso, es perpendicular al sol y se mide en la ubicación proporcionada por los elementos excluyendo la radiación solar difusa.

    Anuncios de Google AdSense

    La irradiancia directa, menos la pérdida por absorción y dispersión, es igual a la irradiancia que existe fuera de la atmósfera. Estas pérdidas también dependen de la zona horaria, la nubosidad, la humedad, los aerosoles, las moléculas de ozono, etc. Además, dependiendo de la distancia entre el sol y la tierra, la zona estacional afecta la radiación de la atmósfera. Sin embargo, este efecto es menor que la pérdida por radiación directa.

    O Constante solar Esta es una medida de la radiación directa normal del Sol, que es de 1367 W/m2 en la superficie de la atmósfera.

    Radiación difusa horizontal o aérea difusa

    Es la radiación recibida de la superficie del planeta por la luz dispersada en la atmósfera y se mide en el plano horizontal que recibe la radiación de todos los puntos del cielo excepto del disco solar. Sin la atmósfera, esta radiación horizontal difusa es casi inexistente.

    Luz solar horizontal en todo el cielo

    Es la radiación global que tiene en cuenta la emitida por el disco solar junto con la radiación celeste difusa que penetra en la atmósfera. Es la irradiancia directa la que calcula el ángulo cenital del sol y la irradiancia difusa.

    Sol en diagonal en todo el cielo

    Esta es la irradiancia total recibida de una superficie con un acimut fijo o ganancia solar definida como una inclinación particular. Se utiliza comúnmente como referencia para los sistemas solares.

    Sol normal en todo el cielo

    Esta es la irradiación total del sol en un lugar particular de la superficie de la tierra, siendo los elementos de la superficie perpendiculares al sol.

    See also  Descarga eléctrica

    Go up