ley de newton

0
()

En este articulo la ley de newton, Elementos en el desarrollo de la física clásica y la física moderna y moderna.

Index

    ¿Qué es la ley de Newton?

    Estas leyes son Ley de movimiento de Newton, Presenta tres principios y suposiciones que brindan explicaciones para problemas relacionados. Mecanica clasica, Especialmente aquellos Movimiento corporal..

    Anuncios de Google AdSense

    A través de estas leyes, puedes desarrollar los campos de la física, la dinámica y la mecánica.

    ¿Qué es la ley de Newton?

    Estos son los supuestos de la ley de movimiento de Newton:

    1. Ley de la inercia (primera ley)

    El cuerpo no cambia su estado inicial con respecto al movimiento o al reposo a menos que se aplique una fuerza vectorial resultante distinta de cero, una o una serie de fuerzas. De esta manera, el elemento en movimiento recibe una fuerza de fricción o inercia constante y su movimiento disminuye gradualmente.

    2. Ley básica de la dinámica (segunda ley)

    El cambio en el movimiento de un objeto es directamente proporcional a la fuerza impulsora aplicada al objeto y ocurre a lo largo de la línea recta a la que se aplica la fuerza. Así, la fuerza se entiende como resultado de la proporcionalidad entre el cambio de movimiento y la fuerza aplicada que determina el cambio de velocidad del cuerpo que recibe el movimiento.

    3. Principio de acción y reacción (3ª ley)

    Todas las acciones que ocurren incluyen reacciones de la misma magnitud y valores opuestos. De esta forma, las acciones entre los dos cuerpos son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.

    Anuncios de Google AdSense

    Ejemplo de la ley de Newton

    Esta sección muestra cuándo se cumple una de las leyes de Newton.

    • Al saltar, empuja hacia abajo la tierra. Como tiene una gran masa, no se mueve, pero lo empuja hacia arriba con la misma fuerza (tercera ley).
    • Cuando se lanza un objeto desde el suelo, su energía potencial se convierte en energía cinética al caer, y al caer vuelve a su energía potencial debido al rozamiento con el aire (segunda ley).
    • Cuando chocan, ambos se mueven hacia atrás, pero en direcciones opuestas (tercera ley).
    • La pelota atada a la cuerda gira en un movimiento circular debido a la fuerza centrípeta, pero cuando se corta o corta la cuerda, se mueve en línea recta desde el punto donde se cortó la cuerda (primera ley).

    Origen e historia

    Estas leyes fueron promulgadas por Isaac Newton en 1687.La persona que desarrolló matemáticamente sus suposiciones en su libro. Philosophiae Naturalis Principia Mathematica. Por el lado de método de conversión de galileo, Estas leyes han establecido la mecánica clásica, pero ahora estas leyes se aplican a ciertos tipos de objetos y masas.

    Newton es el tercer volumen de su libro, que establece estas leyes La ley de la gravitación universal, Puedes adivinarlo y explicarlo. Ley de Kepler Sobre el movimiento del planeta.

    Go up