Mecanismo de control de estabilidad (ESP).

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O Control de estabilidadTambién ESPEs un sistema de seguridad activa que controla electrónicamente el desempeño del vehículo y la pista ( 25 veces por segundo (Por sensor) y Si no se corresponde con las maniobras de conducción del conductor, realice los ajustes oportunos para evitar derrapes y desvíos...

resolver EuroNCAPla 40% Muchos accidentes de tráfico mortales se deben a derrapes y luego Puedes evitar el 80% usando ESP.. Debido a su eficiencia, este sistema ocupa el segundo lugar entre los sistemas de seguridad del automóvil, justo detrás de los cinturones de seguridad. Obtenga más información sobre cómo funciona.

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Operación ESP simple – En ambos casos se trata de una operación acelerada, ESP activado Y puedes volver rápidamente a la ruta original. ESP apagado Te resbalas y pierdes el control por completo.

Index

    ¿Qué es el control de estabilidad (ESP)?

    O Control de Estabilidad (ESP) Un sistema desarrollado por Bosch, también conocido como Esc, vdc Y DSC.. Su función es controlar constantemente la pista y el rendimiento real del vehículo y compararlo con los ideales del conductor. Si hay una diferencia entre los dos (Ejemplo: patinar), Luego, el ESP ajusta los parámetros para restaurar la trayectoria ideal y evitar accidentes...

    El derrape puede ocurrir en el extremo delantero, en el extremo trasero o en ambos. En cualquier caso, el sistema funciona en consecuencia, devolviendo el coche a la pista siempre que no se superen los límites físicos.

    Los ESP incluyen sistemas de frenado (incluidas partes mecánicas o subsistemas como los frenos ABS), motores (si se requiere más o menos potencia en un momento determinado), transmisiones (si son automáticas, para mejorar el rendimiento) y otros. Se utilizan en combinación con la seguridad del automóvil. (Control de Tracción (ASR), etc.).

    Prueba ESC (Ford ESP) Ford Ranger 2019 – – Rendimiento óptimo..

    Un buen ejemplo de cómo funciona el ESP es frenar los neumáticos individualmente cuando se detecta una situación peligrosa. Esta es una situación que puede ocurrir si los movimientos del vehículo no coinciden con los comandos dados al volante por el conductor.

    Origen de ESP

    Este sistema de seguridad activa fue desarrollado en 1995 el boscoCooperar con las marcas de automóviles Mercedes Benz..Fue lanzado como un modelo Mercedes-Benz Clase S con el nombre del producto. Control de estabilidad electrónica (Control de estabilidad electrónica).

    El nombre del ESP depende del fabricante del automóvil en el que esté instalado. El nombre cambia, pero el mecanismo es el mismo. Algunos de los nombres son:

    • vbicicleta Ddinámica CControl (vdc);
    • Ddinámica Si seguroEstable CControl (DSC);
    • CuandoElectrónico Si seguroEstable CControl (Esc);
    • vbicicleta Si seguroEstable CControl (VSC).

    Comparar ESP desactivado y ESP activado

    ESP apagado – El vehículo hace una maniobra brusca y casi vuelve a su trayectoria, pero debido a la diferencia de par, el vehículo sigue patinando. Perdió completamente el control del vehículo...

    ESP activado – En las mismas condiciones y con el mismo funcionamiento, el vehículo puede volver a su ruta original sin accidente ni pérdida de control. La ruta del vehículo se mantiene normalmente..

    ¿Cómo funciona el Control Electrónico de Estabilidad?

    El control de estabilidad frena los neumáticos individualmente en momentos peligrosos para evitar que el vehículo sobrevire o subvire...

    Su funcionamiento se basa en la actuación de varios actuadores ubicados en el sistema de frenado, sensores que recopilan información y unidades de control electrónico o ECU que asimilan datos y dan comandos.

    O ECU Compare los datos recopilados por el sensor 25 veces por segundo. Siempre que detecta que la dirección del volante no coincide con la marcha del coche, el ESP interviene. La información que recoge la ECU se obtiene del sensor de ángulo de dirección, que indica el movimiento del volante desde un sensor común al ABS.

    Finalmente, un sensor que registra el ángulo de rotación y la aceleración lateral envía datos sobre la trayectoria real del automóvil. UCE utiliza toda la información para evaluar la situación y frenar una o más ruedas según sea necesario para ayudar a que el automóvil vuelva a la pista.

    siguiente vídeo, En inglésMuestra cómo funciona el sistema. ESP de Bosch, En ejemplos de la vida real y situaciones de la vida real. Explica que ESP puede controlar el sistema de frenos, el rendimiento del motor e incluso la caja de cambios si es necesario.

    sistema ESP BOSCH Tratar de evitar Sobremarcha Y subviraje..

    Piezas de control de estabilidad

    El control de estabilidad consta de una unidad de control electrónico (UCE), actuadores ubicados en el sistema de frenado y un grupo de sensores. Este último se ve así:

    • Sensor de ángulo de dirección: Reporte todos los movimientos del volante desde la columna de dirección.
    • sensor de velocidad: Común a los sistemas ABS. Unido a la llanta, puede informar de un bloqueo.
    • Sensor de aceleración lateral y ángulo de guiñada: Muestra el funcionamiento real del vehículo.

    En cuanto interviene el ESP, el conductor sólo tiene que marcar la ruta que sigue para que el sistema pueda reconocerla e interpretar la situación correctamente.

    Importancia del Control Electrónico de Estabilidad

    El significado de ESP está en La protección que proporciona cuando la calidad de conducción se ve afectada por la falta de agarre y el deslizamiento de los neumáticos... Este sistema corrige el rumbo del coche si no es correcto y permite que el coche vaya donde debe estar. Corrige el sobreviraje y el subviraje, no de forma milagrosa. Pero según las leyes de la física..

    Cuando estás girando, y cuando tienes el volante, le estás diciendo al auto que gire en un ángulo de "ese número", pero el auto no lo hace y gira menos. En este caso, ESP reconoce que las ruedas están paradas subviraje Pero a medida que el automóvil gira más, el sistema reconocerá que está sobrevirando. En ese mismo momento interviene el ESP y corrige la pista mediante el frenado selectivo de las ruedas.

    Recomendaciones para el uso del control electrónico de estabilidad

    Hay un punto básico que todo conductor debe recordar. ESP hace todo lo posible para garantizar que el automóvil se mueva a la ubicación especificada por el conductor...

    En un automóvil con ESP, el conductor no tiene que hacer nada inusual, solo girar lo que necesita girar. Si conduce un automóvil con control electrónico de estabilidad, no necesita hacer nada como conductor. Simplemente apunte el mango suavemente hacia donde quiera ir.

    El control de estabilidad es un sistema dedicado a actuar siempre lo más rápido posible. Lo hace tan rápido que evita accidentes y reacciona incluso más rápido que un conductor normal. Por esta razón, el control de estabilidad es obligatorio y no debe desactivarse por la seguridad de los conductores y otros usuarios de la carretera.

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