Metales preciosos

0
()

En este artículo veremos la diferencia. Tipos de metales preciososNo solo sus propiedades y usos.

Index

    ¿Por qué se consideran metales preciosos?

    Metales preciosos Se encuentran libremente en la naturaleza sin formar compuestos con otros elementos. Son raros en todo el mundo y son muy valiosos.

    Anuncios de Google AdSense

    tambien son metales Baja capacidad de respuesta, Esto lo hace estable para su uso en diversas industrias. Estas aleaciones se utilizan a menudo porque se pueden combinar con otros elementos para proporcionar excelentes propiedades de durabilidad y resistencia.

    Lista de metales preciosos

    Estos son los 10 metales preciosos más valiosos del mundo.

    • Gente India: Este metal es menos común, maleable y fácil de moldear. Se utiliza en forma de óxidos en sistemas de pantalla táctil, fabricación de aleaciones, fabricación de fotoconductores y transistores, y medicina nuclear como isótopos para el tratamiento del cáncer de próstata.

    metal precioso indio

    • Plata: Es un metal de transición noble, de color blanco brillante, dúctil y maleable. También ocurre naturalmente en compuestos minerales como sulfuros y plata libre. Este se obtiene principalmente por el procesamiento de minas de cobre, zinc, plomo y oro extraídas de la corteza. Sus usos son muy diversos: se puede utilizar en la fabricación de navajas, gemas, fotografía para la sensibilidad a la luz, medicina en el tratamiento de vulgaris, motores eléctricos y dispositivos electrónicos por su conductividad. También se utiliza en aleaciones para piezas dentales, catalizadores de reacciones químicas y aleaciones industriales.

    plata metal precioso

    • renio: Este metal de transición es blanco, similar a la plata, fuerte, resistente a la corrosión y refractario. Su química es similar a la del manganeso. Se utiliza principalmente en joyería, fabricación de filamentos para espectrómetros de masas y como catalizador en la industria química.
    See also  Sistema de seguridad del vehículo

    Metal precioso renio

    Anuncios de Google AdSense

    • paladio: Es un metal de transición del grupo del platino, blanco, dúctil y maleable. Al pertenecer al grupo del platino, tiene propiedades similares y se extrae de minas del mismo tipo que este metal. Sus principales usos son en la fabricación de joyas, convertidores catalíticos, relojes, tiras reactivas para glucosa y componentes eléctricos e instrumentos quirúrgicos.

    paladio

    • osmio: Este metal es blanquecino, fuerte y quebradizo. Se utiliza para aleaciones con iridio y platino, síntesis orgánica y coloración de tejidos vivos.

    osmio

    • iridio: Es un metal de transición blanco plateado, duro, quebradizo y pesado. Es un elemento altamente resistente a la corrosión y es un componente de este tipo de aleación sensible al desgaste. También se usa en física de partículas para hacer antiprotones.

    iridio

    • rutenio: Al igual que el paladio, este metal pertenece al grupo del platino. Una pequeña cantidad de material de migración. El rutenio se usa para curar paladio y platino para formar aleaciones altamente resistentes al desgaste que se usan en electricidad. También forma una aleación con titanio, que se utiliza para mejorar la resistencia a la corrosión. También se utiliza como catalizador de diversos procesos, y recientemente se descubrió que el compuesto organometálico de este metal tiene actividad antitumoral.

    rutenio

    • orado: Está en el grupo de los metales de transición en la tabla periódica. Su color es amarillo, pesado, brillante, elástico y maleable. No reacciona con la mayoría de los productos químicos, con algunas excepciones como el cianuro, el mercurio y el cloro. En su estado natural, tiene forma de pepita. Su uso principal es la joyería (70%), pero también se utiliza como reserva e inversión en los mercados financieros. Es muy pequeño y se utiliza en la industria.
    See also  ¿Cuál es la diferencia entre eficacia y eficiencia?

    orado

    • platino: Metal de transición blanquecino. Es pesado, maleable, dúctil, resistente a la corrosión y se encuentra naturalmente en los minerales, generalmente junto con otros metales como el cobre y el níquel. Su principal uso es la joyería por su pureza. Como convertidor catalítico para vehículos, convierte los gases de combustión en emisiones menos contaminantes. Configuración de equipos eléctricos y electrónicos, discos duros y cables de fibra óptica. También se utiliza en fertilizantes, explosivos y aditivos para combustibles.

    platino

    • rodio: Este metal de transición ocurre en pequeñas cantidades en la naturaleza y se encuentra comúnmente en las minas de platino. Es un metal dúctil de color blanco plateado. Se utiliza en aleaciones con platino, los cuales se utilizan como catalizadores de combustible. También se usa con oro para hacer joyas de oro blanco.

    rodio

    Go up