Motor de gasolina: partes y operación

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A motor de gasolina Es un motor de combustión interna (motor térmico) que funciona con el ciclo Otto y obviamente con gasolina. En comparación con los motores diésel, presenta un motor de bajo par ágil y potente.

Es un motor térmico que recibe la energía química del combustible y la convierte en energía mecánica. La combustión se produce en el cilindro y el gas aumenta la presión para mover el pistón, que mueve el cigüeñal con el pistón.

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Index

    Motor de gasolina histórico

    La destilación fraccionada del petróleo permite la producción de gasolina, el combustible descubierto en 1857... Luego, en 1860, se desarrolló el primer motor de combustión interna, que funcionaba quemando gas en un cilindro.Sin embargo, en 1876 se construyó el primer motor de gasolina de la historia. Nicolás Otto..Fue a motor de 4 tiempos Y se convirtió en la base del motor de combustión interna posterior.

    Finalmente en 1885 Carlos Benz Empecé a utilizar un motor de gasolina en un coche prototipo. Actualmente existen motores que funcionan con otros combustibles como etanol, GLP y gas comprimido.

    ¿Cómo funciona un motor de gasolina de 4 tiempos?

    Para motor de combustión interna de gasolina, Dos veces o 4 veces.. Este último se usa comúnmente cuando se requiere un automóvil o un motor estacionario. Con cada cilindro sucede lo mismo con los demás cilindros.

    Motor de gasolina que funciona en el ciclo Otto tienen 4 cordones:

    1. entrada: Cuando ese tiempo comienza, pistones Situado en el punto muerto superior o TDC. En este punto, la válvula de admisión está abierta y el pistón crea un vacío en la cámara de combustión. Asistido por la inercia proporcionada por el motor o el volante, el pistón alcanza el punto muerto inferior o PMI. Durante este tiempo, el vacío creado por el pistón permite que la mezcla de aire y combustible ingrese al cilindro a través de una válvula de admisión abierta.
    2. compresión: Cuando el pistón alcanza el punto muerto inferior, el árbol de levas cierra la válvula. El árbol de levas gira sincronizado con el cigüeñal y antes dejaba la válvula abierta. Esto hará que el cilindro comience a subir, comprimiendo la mezcla de combustible en el interior.
    3. ráfaga: Cuando el cilindro alcanza el punto muerto superior y la mezcla de combustible alcanza la compresión máxima, una chispa eléctrica salta al electrodo de la bujía para encender la mezcla de aire y combustible y explotar. La presión de la explosión empuja repentinamente el pistón hacia abajo. Este movimiento lineal es Biela Gire el cigüeñal para realizar un trabajo útil.
    4. escape: Ahora, después de la explosión, el cilindro volverá al punto muerto inferior, pero comenzará a volver a la parte superior. El árbol de levas gira en sincronización con el cigüeñal. Abra la válvula de escape para liberar el gas que se ha acumulado en el cilindro como resultado de la explosión. El gas es arrastrado por el movimiento ascendente del pistón, pasa a través de la válvula de escape y se libera a la atmósfera a través de un tubo conectado al colector de escape. De esta manera, se completa el cuatro tiempos del motor. Continúan funcionando en cada cilindro del motor hasta que el motor se detiene y deja de funcionar.

    Características del motor de gasolina

    • Fácil – Es un motor liviano y fácil de operar en comparación con los motores diésel. Un motor diésel del mismo tamaño puede pesar 350 kg, en comparación con 500-600 kg.
    • Buena reacción, reacción, recuperación. – Motor elástico, excelente rendimiento, excelente actuación..
    • Trabaja en un rango más rápido – Funciona en un vehículo de 8000 rpm en condiciones normales y con riesgo de rotura. Motor diesel de 5000 o menos.
    • un poco de torsión – Al menos en comparación con la versión diésel de un motor de tamaño similar.
    • consumo – La gasolina generalmente tiene un mayor kilometraje que el diésel porque es más refinada, más licuada y tiene menor potencial energético.

    Construcción del motor Otto

    • Extremo: Es de hierro fundido (que puede ser de aluminio en algunos motores) Bloque de motor..La función de los glúteos. Selle la parte superior del cilindro., evitando así la pérdida de compresión y el escape excesivo de gases de escape. Las válvulas de admisión y escape están ubicadas en la culata, de forma similar a las bujías. También tiene dos canales internos. que conectar Colector de admisiónEsto permite que el aire/combustible ingrese a la cámara de encendido del cilindro y luego a otra cámara. colector de escape Permitir la descarga de gases y productos de combustión al medio ambiente. Hay otros canales que ayudan a transportar el refrigerante para mantener la temperatura. La culata está firmemente conectada al bloque del motor con tornillos. Para asegurarse de que haya un sello hermético con el bloque comité de adoración Entre ambas partes. Esta junta está hecha de un material flexible y resistente al calor como el asbesto.
    • bloquear: En el interior del bloque se colocan cilindros con sus respectivas camisas, pistones o cavidades en las que se mueve el corazón del motor. El número de cilindros que tiene un motor depende de cómo se coloque dentro del bloque. Hay motores de uno o más cilindros, pero casi todos los autos usan motores de 4, 5, 6, 8 y 12 cilindros. Algunos autos pequeños pueden tener solo 3 cilindros.
    • Pantano: Compartimento que almacena aceite que lubrica mecanismos como cigüeñales, árboles de levas y pistones. Mientras el motor está funcionando Bomba de aceite Se encarga de extraer fluido del cárter y entregarlo a los componentes y mecanismos que requieren lubricación. Algunos motores no usan una bomba de aceite, pero el cigüeñal mismo está parcialmente sumergido en aceite y rocía para lubricar la estructura.

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    Disposición del cilindro del bloque del motor

    bloquear Debe ser rígido, pequeño y ligero.Considere la potencia a desarrollar. Las reglas más comunes son:

    1. en línea: Hay 3, 4, 5 o 6 cilindros en un banco.
    2. televisor": Los cilindros están dispuestos en dos filas. Pueden ser de 6, 8, 10 o 12 cilindros.
    3. Plano con cilindro opuesto: Esta disposición rara vez se usa en motores de gasolina, pero se puede encontrar en 4, 6 e incluso 12 cilindros.Llamó Boxer..

    partes del motor oto

    • Cigüeñal: Este es un grupo de pequeñas manivelas, cada pistón contiene una, cuya función es convertir el movimiento lineal en movimiento circular o rotacional. Está en el bloque del motor.
    • cilindro: Son los agujeros por donde pasa el pistón. La capacidad efectiva o volumen interno de un hueco se expresa como: cambio Expresado en centímetros cúbicos.
    • carburador: La gasolina debe mezclarse con el aire en el cilindro para que se produzca la combustión. No se encenderá sin oxígeno... El oxígeno proviene del aire y es el carburador el que provoca la mezcla. Esto sucede en una proporción de 1: 10,000. Es decir, la relación de parte del combustible por 10.000 de aire.
      Porque el aire contamina Debe quedar atrapado en el filtro de aire antes de entrar en el cilindro..O filtro de aire Está en el carburador.Pero el motor que tiene Mecanismo de inyección No usan carburadores.En su lugar, inyectan gasolina en el cilindro. inyector electronico.. La bomba de combustible es para ese propósito, es responsable de dirigir el combustible al tanque del carburador o inyector cuando se presiona el pedal.
    • Árbol de levas: Es un mecanismo que consiste en un eje con múltiples levas. Una leva es una leva que se abre y se cierra empujando una válvula según el tiempo de funcionamiento del motor.O abajo Usted es responsable de mantener la válvula cerrada. Cuando se empuja la leva, la válvula se abre.
    • Mayorista: Distribuye las chispas a las cuatro bujías y envía el voltaje necesario para que salten las chispas. La chispa hace que el combustible mezclado en el cilindro explote en el punto de explosión.
    • Arranque el motor. Un motor eléctrico que mueve un pistón para arrancar un motor. El motor almacena energía en la batería y solo se utiliza para arrancar el motor. Es parte del sistema de encendido.
    • enfriamiento: Si el aire entra por la parte delantera del coche, es decir, por el motor El ventilador lo enfría.. Este enfriamiento es una adición al sistema de lubricación por aceite. Permite mantener fresca la camisa del cilindro.
    • filtro de aceite: el filtro de aceite Responsable de la separación y recogida de las impurezas presentes en el aceite..

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