Motor diésel: piezas y funcionamiento

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A motor diesel Es un motor de combustión interna que se ha utilizado principalmente en el sector industrial y vehículos grandes desde su creación.Esto se debe a sus excelentes propiedades. dureza, Bajo consumo, energía Y Sencillez..

Los motores de gasolina y diésel se utilizan para tareas similares en la vida cotidiana, pero se recomienda este último si se necesita más potencia. Ejemplos de esto son trenes, barcos, generadores, motores estacionarios o motores para movilizar vehículos de carga.

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El origen de los motores diesel se remonta a 1893 de la mano de trabajadores de empresas camioneras. rodolfo diesel ¿Y de quién toma su nombre? este motor cuatro veces De un motor de gasolina.La idea era lograr un rendimiento térmico más eficiente Combustible volátil alternativo..

Bosch creó el primer producto en 1927 Bomba de inyeccion Para los motores diesel, el objetivo se ha logrado. Desarrollar un motor de combustión interna que reduzca significativamente el consumo.. También era barato, tenía una alta relación de compresión y funcionaba a 700-900ºC.

Index

    ¿Qué es un motor diésel?

    es un motor diesel máquina térmicaEs decir, la combustión que se produce tiene como finalidad la liberación de energía mecánica (con pérdidas en forma de energía térmica), y el proceso tiene lugar en la cámara, por lo que funciona mediante un motor de combustión interna.

    La combustión es el producto del autoencendido que recibe el combustible debido a los altos niveles de temperatura producidos por la alta relación de compresión.El ciclo que cumple para su funcionamiento se denomina Ciclo diésel..

    En relación con el motor de gasolina, el tipo de combustible utilizado, a saber, gasóleo, gasóleo o derivados del petróleo pesado, es diferente. También se pueden utilizar aceites naturales como el aceite de girasol. como una cuestión de hecho, El aceite de cacahuete se utilizó inicialmente como combustible para motores diésel...

    Piezas de motor diésel

    Un motor diésel de cuatro tiempos tiene básicamente los mismos componentes que un motor de gasolina. Sus elementos constitutivos incluyen segmentos, bloques de motor, culatas, cigüeñales, volantes, pistones, árboles de levas y cárteres.

    Por otro lado, las siguientes piezas son comunes a ambos motores (excepto las boquillas y las bujías incandescentes), pero pueden diferir en diseño y rendimiento. Estos son: Bomba de inyección mecánica o eléctrica.ese canal inyector (Mecánicos, electrohidráulicos o piezoeléctricos); bombas de alimentación, boquillas, calentadores.

    Los motores diesel no tienen bujías porque la explosión se logra por compresión, no por chispas. Debido a que estos motores tienen una relación de compresión más alta que los motores de gasolina, El elemento debe ser robusto y resistente a la presión... En ocasiones pueden tener unos elementos también conocidos como bujías, pero son simples calentadores que se aplican a la compresión del aire y no producen chispas.

    • Segmento o anillo: Son piezas circulares autoajustables que encajan en la ranura del pistón. Actúan como un sello flexible entre el cárter y la cámara de combustión. Evita que el aceite se escape al entrar en la cámara de combustión.. Mientras deja una fina capa de aceite lubricante en la pared del buje.
    • Bloque de motor: Es una estructura donde se dispone el resto. B .: Cigüeñal, árbol de levas, etc.Hay una abertura donde se coloca el cilindro y la varilla de empuje válvula, Línea de refrigerante, árbol de levas, muñón principal.También hay algunos Taladro Por encima de donde está instalada la junta de la culata.
    • Extremo: Esta es la parte que cierra cada cilindro en la parte superior. Son portadores de otros componentes como balancines, válvulas e inyectores.
    • Cigüeñal: Son un conjunto de pequeñas manivelas, una para cada pistón. Tu trabajo es transformar el movimiento lineal en movimiento de rotación. Está ubicado sobre el cojinete principal del bloque del motor.
    • Pistones: Son estructuras que se mueven de arriba abajo y son un elemento básico del motor. Hay 2-4 segmentos. El segmento superior es para compresión y el segmento inferior es para lubricación.
    • Árbol de levas: Es el eje de giro el que se encarga del movimiento de unas levas y distribuye el movimiento sincronizado del motor.
    • Pantano: También conocido como Lavabo del bañoEste es el componente que cierra el bloque del motor y contiene la mayor parte del aceite. Rodea principalmente al cigüeñal.
    • Bomba de inyeccion: Dispositivo para elevar la presión interna Sistema de inyección Hasta niveles altos. Cuando se inyecta, entra en la cámara en forma de polvo y provoca una combustión espontánea. También distribuye combustible a los cilindros en la secuencia de operación correcta.
    • Bomba de alimentación: Se suministra constantemente a la bomba de inyección a una presión constante.
    • boquilla: Es su responsabilidad introducir el diesel triturado en la cámara de combustión. Consisten en una disposición de pistón/cilindro. Al final del cilindro hay un orificio muy fino por el que se descarga el combustible a alta presión.
    • Bujía incandescente: Un elemento utilizado para ayudar a arrancar un motor diesel. Algunos de estos motores son difíciles de arrancar a bajas temperaturas. Las bujías incandescentes conducen el calor a los bloques alrededor del cilindro.
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    ¿Cómo funciona un motor diésel?

    El funcionamiento del motor diesel. Igual que otros motores térmicos de combustión interna..regalo Inicio automático Debido a la alta temperatura generada por la compresión del aire en el cilindro. Se diferencia de la gasolina en que no requiere chispas para encenderse.O Bujía incandescente Aumentar la temperatura de la cámara mejora el arranque en frío y aprovecha el calor para alcanzar la temperatura óptima.

    Ciclo de motor diesel de 4 tiempos

    1. entrada: Se llenará de aire durante las primeras horas de funcionamiento. La válvula de admisión permanece abierta mientras el pistón desciende hasta el punto muerto inferior. Independientemente de la carga, siempre fluye toda la cantidad de aire. Cuanto menor sea la temperatura, menor será la densidad, más volumen tendrá y más se quemará.
    2. compresión: Cuando el pistón alcanza el punto muerto inferior, la válvula de admisión se cierra y cuando el aire en el cilindro se contrae, la válvula de admisión comienza a subir. La relación es de aproximadamente 18: 1, momento en el que la temperatura aumenta significativamente.
    3. combustión: Justo antes de que el pistón alcance el punto muerto superior, el inyector rocía combustible en la cámara. El combustible se enciende tan pronto como entra en contacto con el aire caliente. Como puedes ver, no necesitas las chispas de las velas. El calor que transfiere es suficiente.
    4. escape: Cuando la temperatura aumenta, se genera presión y el pistón es empujado hacia abajo. Parte de la energía generada aquí se utiliza para volver al punto muerto inferior. El gas quemado se descarga y el ciclo puede iniciarse por acción de inercia.

    Ventajas del motor diesel

    El combustible utilizado para hacer funcionar un motor diésel (diésel o aceite ligero) siempre se ha considerado más económico y eficiente que la gasolina.Sin embargo, cuando se habla de precios, no te pierdas esto Los vehículos equipados con estos motores son costosos de comprar y costosos de mantener...

    No obstante, ya pesar de los niveles cada vez mayores de contaminación en los motores diésel, se han desarrollado más técnicas en torno a ellos que en los motores de gasolina. Por eso tienen más Performance y las ventas han aumentado hasta superarlos.

    Si conduces muchos kilómetros, es recomendable comprar un coche diésel. De esta manera, no solo se compensa la diferencia en el consumo de combustible, sino que también tiene una vida útil más larga y un menor desgaste al ralentí a bajas velocidades. Los principales beneficios de usar un motor diesel se resumen a continuación.

    Características del motor diésel

    • Durabilidad y larga vida: Esta es la principal ventaja de los motores diesel.Esto se debe a que el proceso de combustión es causado por la compresión del aire. Menos desgaste en piezas y soporta más kilometraje. En comparación con la gasolina.
    • fiabilidad: Desde su fundación a finales del siglo XIX, los motores diésel se han ido transmitiendo a máquinas pesadas y trabajadoras. La historia en esta área se ha vuelto famosa y confiable porque no requiere bujías, cables, distribuidores, rotores, etc. Se mantiene el principio de funcionamiento y se compara un pequeño número de piezas duraderas. Es más fiable para los usuarios que el de un motor de gasolina.
    • trabajar: Otra gran ventaja es que esta clase de motor Puede terminar más del doble de la distancia de un motor de gasolina. Usa la misma cantidad de combustible.. El diésel es más denso que la gasolina, ahorrando hasta un 30% en el consumo.
    • Capacidad de remolque: Los motores diésel producen menos par mecánico. esfuerzo de torsión, Esto se debe a que el número de revoluciones es bajo. El resultado es una mayor eficacia y capacidad de carga o remolque.

    Desventajas del motor diesel

    Los motores diesel son muy confiables y más baratos de usar, pero hay algunos inconvenientes a considerar.

    • precio: Históricamente, los motores diésel eran mucho más caros que los motores de gasolina. Estos costos pueden compensarse con el ahorro de combustible, pero la diferencia en los costos iniciales sigue siendo significativa.
    • mantenimiento: Este tipo de motor requiere un mantenimiento más regular que cualquier otro tipo. Sin un mantenimiento regular, puede estar muy contaminado.
    • peso: Los motores diésel son mucho más pesados ​​que los motores de gasolina, pero debido a la relación peso/rendimiento de estos vehículos, este aspecto es menos importante.
    • velocidad: Los avances tecnológicos recientes han producido velocidades similares a las de los motores de gasolina, pero estos son motores más lentos.
    • reparar: Debido a la tecnología, durabilidad y frecuencia de mantenimiento, se reduce la posibilidad de reemplazo de piezas. Sin embargo, en el caso de modificación o reparación, los costos de mano de obra son altos, así como las piezas y repuestos.
    • ruido: A pesar de los avances realizados en esta clase de motores, siguen siendo más ruidosos que los motores de gasolina.

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