Motor radial (estrella) | Partes y operación

0
()

Los motores radiales o radiales son un tipo de arreglo de motor de combustión interna. En esta figura, los cilindros están dispuestos radialmente con respecto al cigüeñal, formando una especie de estrella.

Este tipo de arreglo se usaba comúnmente en motores de aviones tanto para aviones comerciales como militares. motor a reacción Apareció.

Anuncios de Google AdSense

Index

    Historia de los motores radiales o radiales

    La idea de un motor de estrella o radial surgió a finales de 1920, Primera Guerra Mundial, La época en que se usaban los aviones. motor Wankel En el sentido de la conducción, estos motores utilizados en los aviones eran radiales en el sentido de que los cilindros se colocaban alrededor de la parte central y estaban refrigerados por aire. Aún así, era un motor rotativo porque el cilindro gira alrededor del cigüeñal. Esto fue beneficioso para el enfriamiento, pero fue significativamente menos confiable.

    Era común en este punto de la historia motor de avión Gire la hélice para encender.En contraste con V o motor lineal Ahora resulta que se necesita un comienzo para que el componente funcione. Cuando la hélice del motor rotativo se movió, nació el movimiento de todo el sistema.

    estructura de motor radial

    A diferencia de los motores rotativos, los motores radiales tienen un cigüeñal en el bloque del motor... Para los motores de ciclo Otto o de ciclo diesel, el cigüeñal es largo, el radial es corto y en general. Conectar la varilla de pistones Están unidos al cigüeñal en forma de cargador. El vástago del pistón está firmemente conectado al cigüeñal y Biela principal.. Las bielas restantes flotan libremente y giran alrededor del cigüeñal del cojinete conectado a los pasadores de la biela principal.

    See also  ¿Cómo funciona una bomba de agua a presión?

    En los motores radiales o radiales, los pistones están conectados a través de un mecanismo de biela/cigüeñal., Diferente de los motores de diseño lineal. El pistón está conectado a la biela principal y al mismo tiempo conectado directamente al cigüeñal.

    Anuncios de Google AdSense

    Los pistones restantes están conectados a una pequeña biela que está unida a la biela principal o principal. El conjunto completo de bielas principales, bielas secundarias y pistones es la denominada estrella. Como siempre, Número impar de pistones estrellaPor este orden Encender Reduce la vibración.

    Cuando se trata de combustibles, no son motores muy sensibles, por lo que no necesitas una mezcla muy refinada. El combustible siempre será gasolina (en aviación, el diesel no es factible porque requiere la reacción de la gasolina y nada de potencia).Cuando Gasolina normal de 93 o 95 octanos Eso es suficiente.

    Ver más: Motor de gasolina

    Ventajas de los motores radiales

    Las principales ventajas de los motores radiales o radiales son: Amplia zona frontal Porque la refrigeración la proporciona el aire que incide en el motor (debido al desplazamiento). Esto no ocurre con los motores V o W que requieren refrigeración líquida. Esto significa más peso.

    Por esta razón, los motores radiales tienen una mayor relación potencia-peso que los motores refrigerados por líquido... La falta de un sistema de refrigeración. Motores radiales o radiales fáciles de construir y mantener Con V o W en lugar de un motor lineal.

    Por otro lado, se reduce el número de piezas necesarias para montar este motor...este Mejora la confiabilidadCuanto mayor sea el número de piezas, más probable es que el sistema falle.

    La sencillez del motor radial lo hace destacar. Motor fiable y más resistente a los daños en combate., Para aviones militares. El impacto de proyectiles de otras aeronaves puede dañar el cilindro sin afectar completamente el rendimiento. En un motor enfriado por líquido, las balas provocan una fuga en el sistema de enfriamiento, lo que hace que el motor se derrita rápidamente.

    Desventajas de los motores radiales o radiales

    La zona delantera puede ser una ventaja para un sistema de refrigeración, pero también se percibe como una desventaja.Por su tamaño Proporciona más resistencia en comparación con otros tipos de motores. Esto reduce el área frontal de la aeronave y reduce la resistencia.

    En estos motores, como en otras disposiciones, la sobrealimentación no se realiza a través de un único tubo que alimenta a todo el bloque. En los motores radiales, el aire comprimido debe pasar por una turbina o compresor antes de ser enviado a cada cilindro...

    La relación peso/rendimiento que pueden tener estos motores disminuye a medida que se hacen más pequeños. Por lo tanto, no es beneficioso fabricar un motor radial de pequeña cilindrada. Por esta razón, las aeronaves ligeras no utilizan motores radiales, sino cilindros en línea o opuestos (motores bóxer).

    ¿Cómo evitar el choque térmico de un motor radial?

    A medida que aumenta el flujo de aire (especialmente al descender), el motor cae por debajo de la temperatura de funcionamiento o la temperatura del motor se desvía de la temperatura ambiente.Esto generará Choque termal Donde el cilindro puede dañarse y dañarse parcial o totalmente.

    Para prevenir esto El piloto debe poder controlar la potencia para que no baje bruscamente. Luego intente seguir ajustando el combustible mixto. Otras operaciones que los pilotos pueden utilizar para evitar el choque térmico son: Cambie la temperatura en un área pequeña controlando la apertura de las aletas o persianas externas.. Estos se encuentran en la tapa que protege el motor y cubre justo detrás de la zona delantera. También es necesario evitar zambullidas...

    Go up