Motor Wankel (giroscopio) | Piezas y funcionamiento

0
()

O Motor Wankel o Wankel es un tipo Motor de combustiónEl inventor Félix Wankel.. Las piezas están contenidas en un bloque, pero no hay cilindros, pistones o bielas como un motor en V o lineal. En su lugar, se utiliza un rotor.

El atractivo de este motor está relacionado con él. Funcionamiento silencioso y suaveAdemás, algunos fallos debido a su diseño simple. Veamos su estructura y funcionamiento..

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es un motor Wankel?

    Dado que el motor Wankel o Wankel es uno de los motores de combustión interna, también lo estamos desarrollando. cuatro veces, Pero se hace en otro lugar. Hay un cilindro para cada carrera, y es como si un pistón pasara por todos los cilindros.

    El cilindro tiene una estructura en forma de ocho, que se conoce como Epitrocoide. En esta parte, mueva un pistón con una forma similar a la forma de un triángulo, Giro excéntrico..Este pistón tiene un movimiento de rotación. Cigüeñal Está dentro y gira alrededor de un solo centro.

    El rotor recorre la órbita con las tres puntas selladas en la carcasa. Esto separa tres compartimentos separados. A medida que el rotor gira, cada volumen pasa por las fases del ciclo de trabajo (admisión, compresión, explosión/expansión y escape) en secuencia.

    En cuanto a su historia, Wankel creó el primer motor Wankel en 1924, lo patentó en 1929 y mejoró su diseño en 1940. Se puso mucho esfuerzo en desarrollar este tipo de motor en los años 50 y 60.

    Anuncios de Google AdSense

    Piezas de motor rotativo o Wankel

    • Epitrocoide: La carcasa es ovalada y el cilindro del motor, con orificios y cámaras para la circulación de gases. Refrigerante.. Ambos lados están sellados, Cojinete de apoyo..
    • Aberturas de entrada y salida: Situado a un lado de la caja, puede entrar y salir gas.
    • enchufar: En el otro lado del conector, Son los encargados de producir chispas de encendido.
    • Patines: Son dovelas colocadas en los vértices que mantienen la estanqueidad radial entre los lados.
    • Listón vectorial: Colocado en el canal al costado del rotor, Habilitar sellado axial..
    • Piñón del eje de transmisión: La corona se coloca en el orificio interior del rotor y engrana con él.
    • Cámara de combustión: Cada cámara es un cilindro autónomo porque completa un ciclo completo con cada rotación del rotor.
    See also  Herramientas de carpintería

    ¿Cómo funciona el motor Wankel o Wankel?

    El motor Wankel es también un motor de combustión interna, Funciona de manera diferente al motor alternativo... Realizado cuatro veces en diferentes partes del bloque o estator, el pistón se mueve sin parar a medida que avanza de un momento a otro.

    La cavidad en forma de ocho contiene un rotor triangular que gira alrededor de un centro variable... El pistón transmite el movimiento de rotación al cigüeñal interno, que gira en un solo centro.

    Como un motor de pistón, Wankel utiliza la presión generada por la combustión de la mezcla de combustible.. Lo que cambia es que la presión está contenida en la cámara, que está formada por parte del estator y cerrada por un lado del rotor triangular que reemplaza al pistón de este tipo de motores.

    El rotor sigue la órbita, con tres puntas en contacto con la epitrocoide, abriendo tres espacios separados para mezclar. A medida que el rotor gira en las cámaras, cada cámara se expande y contrae alternativamente. Esta expansión y contracción atrae aire y combustible al motor, comprime la mezcla de aire y combustible, extrae la energía de expansión y luego expulsa el gas por el escape.

    Ventajas del motor Wankel

    • Menos piezas móviles: Esta clase de motor tiene menos piezas móviles que un motor tradicional.Esta característica los hace Motor más fiable.. Las cuatro partes básicas del motor Wankel son: rotor (Consiste en segmentos y tiras), bloquear, Eje de motor Y Sistema de lubricación por refrigeración..
    • Paseo suave: En un motor rotativo, el movimiento de rotación es solo en una dirección y no se ve afectado por las fluctuaciones que recibe el pistón. El motor está equilibrado internamente con un contrapeso giratorio que elimina todo tipo de vibraciones.
    • Lento: Las partes importantes del motor se mueven más lentamente que las partes tradicionales del motor. El segmento se mueve con respecto a la parte fija. No hay punto muertoEsto es lo mismo que para un motor alternativo que normalmente se desgasta.
    • Baja vibración: Mínima inercia interna (sin biela, movimiento del pistón, sin movimiento). Las vibraciones ocurren solo en excéntricas.
    • Ahorro de peso: Este motor tiene menos piezas que un motor de pistón, y el motor suele estar compuesto por dos o tres rotores. Por lo tanto, es posible lograr un peso final más bajo.

    Desventajas del motor rotativo

    • Emisiones: Es más difícil que los motores Wankel o Wankel cumplan con los estándares de emisiones contaminantes.Como funciona motor de 2 tiemposPorque consume aire, combustible y aceite. Produce más gases tóxicos...
    • Costos de mantenimiento: El mantenimiento es más difícil ya que no siempre es posible encontrar una persona capacitada adecuada para este tipo de motor, ya que no es un modelo de motor muy conocido y utilizado.
    • consumo: Debido a la forma alargada de la cámara, la relación entre el área superficial y el volumen es alta. Este hecho reduce la eficiencia termodinámica.
    • Impermeabilización difícil: Separar cada una de las tres secciones del rotor es más complejo y cada sección debe sellarse para que funcione correctamente. En el primer modelo, el mecanismo de sellado debía ser reemplazado cada 6 años debido al desgaste. Esto podría reducirse vertiendo directamente una pequeña cantidad de aceite mezclado con el combustible.
    • sincronizar: Se requiere una muy buena sincronización entre los diversos componentes del motor, ya que es necesaria para evitar que la mezcla de aire y combustible se encienda cuando el pistón giratorio está en la posición incorrecta. El encendido temprano puede hacer que el empuje se mueva hacia el otro lado y dañe el motor.
    • Encender: El número y la ubicación de las bujías utilizadas para influir en el rendimiento y la complejidad del motor. Por esta razón, casi todas las aplicaciones, como los motores alternativos, han evolucionado para incluir solo una bujía por cámara.
    • Freno de motor: Los motores Wankel o rotativos, al igual que los motores de 2 tiempos, tienen menos frenado del motor que los motores alternativos de 4 tiempos.Por lo tanto, para los vehículos que utilizan este motor descanso Con mayores dimensiones.

    Combustible para motores Wankel

    Un motor de pistón rotativo o Wankel es un motor de gasolina. Desde su apogeo hasta la actualidad, se ha intentado producir varias versiones del motor Wankel en versión diésel (fuente inglesa), incluyendo uno de Rolls Royce, Pero no hubo caso. El diésel era un combustible más denso, menos receptivo y más potente, por lo que no funcionaba correctamente.

    Como no hay puntos calientes en la cámara de combustión del motor Wankel, La gasolina de 87 octanos es suficiente para este tipo de motor..

    Lubricación: Se utiliza un sistema de premezcla o bomba que dispensa una pequeña cantidad de aceite a la toma. Recomendado para agregar Entre 0,5% y 1% Del aceite lubricante gasolina.

    Go up