Nuclear | Propiedades, Capacidad y Operación

0
()

que es nuclear Tiene su origen en el interior del núcleo, es decir, en el centro/interior del átomo... El objetivo es desencadenar una reacción interatómica en un entorno controlado y capturar la energía potencial resultante.

Se considera que es una fuente de energía muy eficiente que en realidad nos permite alcanzar niveles de potencial muy altos, pero al mismo tiempo es una fuente de energía no renovable (el uranio y el plutonio son limitados), esa operación representa un gran riesgo. al medio ambiente y a las personas.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Qué es la energía nuclear?

    Al referirse a la energía nuclear o atómica, Energía producida en el átomo, especialmente en el núcleo... Los átomos son la representación más pequeña de la materia.

    Cada átomo tiene un núcleo que contiene protones y neutrones. Ambos están conectados dentro del núcleo, y la energía que mantiene esta conexión es el núcleo.O uranio Y eso plutonio Son los elementos más utilizados como fuente de energía nuclear debido a su potencial atómico.

    ¿Cómo funciona la energía nuclear?

    Usar energía nuclear Esta energía atrapada en el núcleo primero debe ser liberada.. La energía nuclear se puede liberar de dos formas: Por fusión o escisión.. En ambos procesos se reduce el peso atómico, que no se pierde, sino que se convierte. Energía térmica..

    La energía ganada en el proceso de fusión y fisión es mucho mayor que la energía generada en cualquier otro proceso. Se puede obtener mucha energía con poca masa. Por ejemplo, un kilogramo de uranio produce energía equivalente a 200 toneladas de carbón.

    Fisión La energía nuclear

    La fisión consiste en la fisión nuclear debida al impacto de los neutrones... Los núcleos almacenan grandes cantidades de energía, lo que permite que tanto los neutrones como los protones se unan.

    Anuncios de Google AdSense

    Si hay una división La energía se libera y se convierte en radiación y calor... O Radiación radiactiva Nocivo para los seres vivos.. Cuando un núcleo se divide, el átomo se rompe en partículas más pequeñas, que tienen más de la mitad de su masa original.

    La fisión emite neutrones que chocan con los núcleos de otros átomos y provocan la fisión, produciéndolos. Una reacción en cadena que produce calor. El calor asciende y se suministra a la turbina. Una turbina consta de álabes que giran a una velocidad específica hasta que generan energía para sustentar el generador. Este generador distribuye energía para el consumo.

    See also  Segunda Ley de Newton (Ley Dinámica)

    fusión La energía nuclear

    En la fusión, un átomo no se divide, sino que se combina con otro átomo para formar una partícula más pesada...Para lograr esto, la temperatura debe ser muy alta para superarlo. Repulsión electroestática.

    Por lo general se utilizan átomo de luz Para lograr la fusión, como en el caso de los átomos de hidrógeno y sus respectivos isótopos. La fusión nuclear aún está en estudio.

    Característica de la energía nuclear

    • dientes energía de alta calidad Y con mucho poder.
    • Logro Produce residuos radiactivos No se deteriora fácilmente y es extremadamente dañino.
    • eso es irreproducibley definitivamente No es bonito..
    • Para que ocurra la fusión o la fisión, debe ocurrir la fusión o la fisión.
    • Los elementos más utilizados para este fin son el uranio y el plutonio.
    • es una fuente de energia altoPor los altos estándares técnicos y de seguridad exigidos.
    • es una fuente de energia Eficiente..

    ¿Para qué se utiliza la energía nuclear?

    • El primer uso de la energía nuclear es z Suministro de electricidad.
    • En el campo de la salud, lleva algún tiempo acostumbrarse a Diagnosticar o tratar una condición médica específica.. Esto es útil, por ejemplo, en ultrasonido, radiología, tomografía axial computarizada, resonancia magnética nuclear y análisis de tumores cancerosos.
    • En términos de agricultura y alimentación, se utiliza para Control de plagas, conservación de alimentos y mutación.
    • También es un campo de investigación e instrumentación.
    Resonancia magnética nuclear.

    Requisitos para la implantación de la energía nuclear

    Para obtener energía de una reacción nuclear. planta de energía nuclear.. estas plantas Reactor Produce electricidad. Estos dispositivos están especialmente diseñados para la producción controlada de reacciones nucleares.

    Las materias primas utilizadas en las centrales nucleares elemento fisionableEn otras palabras, puede causar fisión y generar calor. Este calor se utiliza para alimentar el generador en un ciclo termodinámico para generar energía eléctrica. La energía nuclear no genera contaminantes, pero sí genera desechos radiactivos nocivos.

    Reactor

    Los elementos fisibles se colocan en tubos de unos 5 metros de largo y 1 centímetro de diámetro.Estos son conocidos como Reactor Se puede considerar como un elemento básico de la energía nuclear. El tubo está hecho de acero inoxidable o aleación de circonio.

    See also  Ejes o rodamientos (mecánicos)

    La escisión se produce en el núcleo por las siguientes razones: fuente rica en neutrones Remojar en agua ligera, agua pesada o grafito. esta fuente es Moderador Y ralentiza los neutrones y asegura un efecto controlado sobre el núcleo.

    uña Barra de control Se encargan de regular la actividad que se produce en el núcleo. La forma de hacerlo es reducir o aumentar la cantidad de palos móviles que coloca en el núcleo. La varilla regula el número de fisiones producidas, alimentando así más o menos el reactor... Si desea detener la reacción en cadena por completo, inserte la varilla completamente en el núcleo. Solo se necesita quitar la varilla para que la reacción aumente nuevamente.

    Reactor.

    Beneficios de la energía nuclear

    • Produce una gran cantidad de energía eléctrica... Esto significa que más personas tienen acceso a la electricidad.Además, se produce electricidad durante todo el año. Pequeñas fluctuaciones de precios..
    • No se genera ningún gas que provoque el efecto invernadero. Desde el momento en que se genera la energía, el sistema deja de producir gases como el N2O y el CO2.El humo que sale de la chimenea no es humo gaseoso, simplemente vapor Se utiliza en la fisión y se evapora.
    • Baja dependencia del combustible de los hidrocarburos, Por ejemplo, el aceite.Esto es cierto porque la cantidad de energía generada por la energía nuclear es muy alta. Reducir el uso de Combustible fósil para obtener electricidad..
    • Hay poco efecto adverso sobre el medio ambiente. Energía generada por fisión nuclear Menos daño al medio ambiente.

    Desventajas de la energía nuclear

    • La eliminación de desechos nucleares y su desintegración radiactiva no es fácilEres una amenaza constante.O Metal pesado Otros contaminantes que pueden afectar a los organismos vivos.
    • Los accidentes aumentan con la existencia de centrales nucleares.. Si no se construye correctamente o si no se realiza el mantenimiento necesario, las fugas de material radiactivo pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente. Ambiente.
    • El agua cerca de la planta de energía nuclear puede estar contaminada.. Para que el sistema funcione correctamente, debe construirse cerca del cuerpo de agua que se usará para enfriar. Los líquidos están contaminados y corren el riesgo de dañar a los organismos que los consumen.
    • Los costes de renovación de las centrales nucleares son elevados.. Estos centros son desechables, Hay una fecha de caducidad.. Necesitan ser actualizados y la inversión es considerable.
    • El uranio es un elemento finito. Se estima que dura solo 50 años. También es extremadamente inestable y requiere mucho cuidado al desmontarlo, transportarlo y almacenarlo.
    See also  Irradiación e Irradiación: Qué es, tipo y características

    Capacidad de producción de energía nuclear

    O OIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) publica un informe anual. El informe estima que la capacidad de generar electricidad a partir de reacciones nucleares aumentará un 1,9% hasta el 56% para 2030. En el escenario de bajo crecimiento, la capacidad instalada aumentará de 382,9 GW a finales de 2015 a 390,2 GW. Para escenarios de alto crecimiento alcanza los 598,2GW.

    La energía nuclear aporta el 14% de la energía eléctrica producida en todo el mundoSegún la Asociación Nuclear Mundial, 443 reactores están en funcionamiento en unos 30 países.

    Relación entre Energía nuclear y química

    A veces se confunden las energías de la energía nuclear y la química, o al menos no está claro cuál constituye cuál.

    La energía nuclear tiene como objetivo utilizar el potencial atómico de varios elementos como el uranio, para lo cual. Energía química.

    La energía química es la energía interna de un átomo (llamado átomo por su tamaño, pero sigue siendo química) y se libera a través de varios procesos (fusión y división).

    Go up