Pattern Blocks | ¿Qué son y cómo se utilizan?

0
()
Conjunto completo de bloques de patrón - 87 piezas..

O bloque patrón Estas son herramientas de inspección que le brindan mediciones precisas con una precisión (y delicadeza) muy alta. Cuando usas Negativo B. Puede calibrarlos usando una máquina o herramienta de medición..

Index

    ¿Qué es un bloque de patrón?

    O bloque patrón Son herramientas rectangulares sólidas que pueden lograr la longitud final con una precisión muy alta. Estas partes están pulidas para garantizar un excelente paralelismo y plenitud.

    También se mencionan los instrumentos musicales. Bloques JohanssonPorque el inventor fue Carl Edward Johansson, que trabajaba como inspector en 1888.La necesidad de un nuevo diseño. herramienta de inspección, La idea era construir un bloque rectangular con dimensiones fijas. Con el tiempo, estos bloques se llamaron bloques de patrones.

    Anuncios de Google AdSense

    importante: No se utilizan para mediciones directas (de espacios, aberturas, luces entre piezas), sino en un ambiente controlado y limpio, y herramientas de medición que miden espacios, aberturas o luces entre piezas.

    ¿Para qué se utilizan los bloques de patrones?

    Como se mencionó en el párrafo anterior, bloque patrón Ayudan a cosificar la longitud y, como su nombre lo indica, la usan como patrón. Esto le permite:

    • reunir Perdona los errores correctos De una máquina o herramienta de medición.
    • Ajustar la máquina Se basa en un bloque patrón.

    Escala de bloque de juego y patrón

    El conjunto de bloques de patrones tiene escalas y varias piezas para todas las aplicaciones, pero si no es posible medir, la solución es conectar los bloques de patrones para agregar dimensiones y permitir la medición.

    Nota: Algunas industrias de equipos pesados ​​fabrican sus propios bloques patrón debido al tamaño de las piezas y las grandes necesidades.

    Anuncios de Google AdSense

    Imagen con Zoom-Evaluación de Escala y Diversidad Piezas individuales del juego de bloques maestros..

    Requisitos que debe cumplir el bloque patrón

    Desde su creación hasta hoy, los bloques de muestra han evolucionado para cumplir con una variedad de requisitos de calidad. Actualmente, las características de estas herramientas cumplen con la norma ISO 3650. Requisitos Para cumplir con esta norma:

    • Precisión Dimensional y geométrico. Debe cumplir con los requisitos de longitud, paralelismo y planitud.
    • capacidad Adhesión con otros bloques patrón. Esta cualidad la proporciona el acabado superficial.
    • Estable Dimensión en el tiempo.
    • Resistencia a la abrasión.
    • tener coeficiente Expansión térmica Similar al metal.
    • Acostumbrarse a Resistencia para la corrosión
    See also  ¿Cómo funciona un reloj mecánico?

    tipo de bloque muestra

    Hay una diferencia tipo de bloque muestra Según el material del que estén hechos.

    • Bloque patrón de acero: Tienen alta precisión y exactitud dimensional. Su coeficiente de dilatación térmica es bajo. Deben protegerse de la humedad y la corrosión y deben limpiarse profesionalmente después de su uso.
    • Bloque patrón de carburo: Generalmente están hechos de tungsteno o carburo de plomo. Proporcionan muy buena adherencia y son muy resistentes al desgaste.
    • Bloque de patrón de cerámica: Tienen la mayor resistencia al desgaste, adherencia y estabilidad. Están hechos de óxido de circonio. Tiene la ventaja de que no se adhiere y daña como si la contaminación magnética pudiera ocurrir en otro lugar.

    Cómo usar bloques de patrón

    O bloque patrón Se suministran en múltiples piezas en una caja donde estos bloques crecen 1 mm o 0,5 micras, según el número de piezas contenidas.

    Quiero hacer una medida, pero no coincide exactamente con la longitud de un solo bloque, así que Acoplamiento de bloque patrón Obtenga medidas precisas.

    O bloque patrón Tienen la capacidad de aferrarse unos a otros a través de sus caras. De esta forma, se van enlazando entre sí hasta llegar a las medidas que se quieren conseguir.

    En el formato especificado Bloque de muestra coincidente Como muestra la imagen de arriba, es. Conéctelos verticalmente, gírelos hasta que los lados de conexión estén paralelos, luego muévalos hacia arriba y hacia abajo para centrarlos, y obtendrá una imagen. IVUna dimensión mayor.

    Los detalles son los siguientes.

    Mantenimiento de bloques de muestra

    Como se mencionó en el párrafo anterior, al hablar de ello bloque patrón eso es Piezas de alta precisión.. Esto significa que se debe tener especial cuidado al usar bloques patrón. Para hacer esto, debe considerar lo siguiente:

    • la temperatura
        • Colaboración en el ambiente de trabajo. La temperatura es de unos 20 ° C.No hay cambios bruscos de temperatura ni frío o calor intenso que pueda expandirse/contraerse.
    • Mesa de trabajo
        • Sigue trabajando superficie blanda, Utilice siempre guantes o pinzas y evite manipularlo con las manos descubiertas. Esto se debe a la grasa de las manos y posibles golpes menores.
    • Limpieza general
        • Después del uso, el bloque patrón debe ser removido Limpiar y lubricar Antes de limpiar; Esto se debe a los aceites de manos que pueden cambiar las medidas.

    ¿Qué herramienta se puede calibrar con un bloque patrón?

    Ningún Medidor de espacio Los móviles (no una cinta métrica o un dispositivo que mide digitalmente o ligeramente en lugar de directamente) se pueden calibrar usando un conjunto de bloques estándar.

    • Calibre
    • Micrómetro
    • Medidor de reloj

    Go up