Primera ley de Newton (ley de la inercia)

0
()

Este artículo detalla los conceptos, fórmulas y aplicaciones de. primera ley de newton alias La ley de la inercia.

Index

    ¿Qué es la primera ley de Newton? ¿Qué dice?

    Esto es lo que dice la primera ley de Newton Si no actúa ninguna fuerza, o si la fuerza resultante de estas fuerzas es cero, el objeto no cambia su estado móvil o estacionario.

    Anuncios de Google AdSense

    En pocas palabras, un objeto no se mueve cuando está estacionario o cuando actúa la fuerza opuesta de la misma magnitud (se usa el término). Movimiento lineal uniforme o MRU).

    Un ejemplo de la primera ley de Newton

    En estos ejemplos cotidianos, se cumple la ley de Newton.

    • Atrapa una pelota en movimiento: La fuerza aplicada con la mano detiene el movimiento y la velocidad de la pelota.
    • Coche de empuje: Según su carga (masa), se necesita más o menos fuerza para vencer su inercia.
    • Conduciendo: Como puede ver en la aplicación, la inercia juega un papel importante en el movimiento de las ruedas, al igual que un automóvil frena cuando entra en contacto con el aire. El conductor experimenta un impulso que comienza hacia adelante debido a la inercia, ya sea que el automóvil frene con fuerza o que el automóvil ejerza fuerza hacia atrás cuando se aplican los frenos.

    Aplicación de la primera ley de Newton

    • La industria automotriz realiza estudios inerciales y neumático..
    • Las aseguradoras utilizan este principio de inercia en sus cálculos de valoración Accidente automovilistico Comparar con una carta de recomendación.
    • En Deportes Con tracción mecánica, El uso de este principio se utiliza para mejorar máquinas y componentes externos que rozan contra el aire y experimentan inercia frente a velocidad.

    La naturaleza de la primera ley de Newton.

    Al extender esta ley, se convierte en: El cuerpo tiene una resistencia natural llamada inercia, o resistencia a los cambios en el reposo y el movimiento. La inercia del cuerpo depende de la masa del cuerpo y se entiende como la cantidad de sustancia que tiene el cuerpo. Además, si la fuerza resultante de las fuerzas que actúan sobre el objeto es cero, se considera que el objeto está en equilibrio.

    primera ley de newton

    El desarrollo de la expresión comienza con la derivación. Esta función determina su variación, y en ausencia de fuerza externa, o de la misma magnitud pero en sentido contrario, la variación de velocidad es igual a cero, es decir, no hay variación en el tiempo.

    Anuncios de Google AdSense

    See also  Magnético
    Go up