¿Qué es la energía geotérmica?

0
()

La energía geotérmica es la energía contenida en el interior de la tierra. dientes Energía renovable Esto incluye cuerpos de roca caliente y agua subterránea. Esto se debe a que cuanto más profundo penetra en la Tierra, mayor es la temperatura.

Index

    Tipos de recursos de energía geotérmica

    Hay cuatro tipos de depósitos geotérmicos. Géiser, vapor seco, agua caliente, seco.

    Anuncios de Google AdSense

    Géiser

    Son fuentes hidrotermales que liberan periódicamente vapor y agua caliente.

    Depósitos secos

    Es más piedra caliente, El agua caliente se extrae cerca de la profundidad dentro de la tierra. El funcionamiento de estos embalses es el siguiente: El agua se inyecta desde un pozo, se calienta a medida que atraviesa la superficie de las rocas calientes y se descarga nuevamente a una temperatura más alta.

    Países como Suiza, Alemania y Australia actualmente están realizando pruebas e investigaciones geotérmicas para maximizar el uso de este tipo de energía en sus economías.

    depósitos de agua caliente

    Este tipo de depósitos Acuífero o fuente termal. Por ejemplo, en el primer caso, se crea un pozo caliente que utiliza uno para drenar vapor y el otro para rellenar agua. Esto permite que tanto el agua como la geotermia del acuífero eviten esta escasez de recursos. No contiene agua rellenada ni residuos.

    En el caso de lo que forma una fuente termal, esta última, se puede utilizar directamente. Dependiendo de la temperatura del agua caliente, puede ser necesario enfriarla previamente. El caudal de este tipo de depósito suele ser más limitado.

    Anuncios de Google AdSense

    Clasificación de la energía geotérmica

    La energía geotérmica se puede clasificar de la siguiente manera según la temperatura del agua.

    • Energía geotérmica muy fría: Incluye temperaturas entre 20°C y 50°C. Su uso suele estar destinado a necesidades domésticas o agrícolas.
    • Energía geotérmica de baja temperatura: La temperatura del líquido está en el rango de 50°C a 70°C. Este tipo de energía se utiliza típicamente en todas las áreas de la cuenca sedimentaria.
    • Energía geotérmica de temperatura media: Entre 70°C y 150°C. Esto indica que el fluido del acuífero se utiliza para energía debido a su baja temperatura, pero el rendimiento es bajo. Este tipo de energía geotérmica se utiliza para alimentar pequeñas centrales eléctricas, pero se recomienda para pequeños sistemas de calefacción y refrigeración.
    • Energía geotérmica de alta temperatura: Suele encontrarse en zonas activas de la corteza terrestre. Está entre 150°C y 400°C.Debe haber uno para generar electricidad. Zona geotérmica Está formado por una fuente de calor ígnea hasta 600 °C, una capa superior de roca más impermeable, suelo fragmentado que permite la circulación de fluidos por convección y un acuífero o embalse. El desarrollo de campos geotérmicos de esta escala se llevará a cabo utilizando técnicas y perforaciones similares a las utilizadas en la exploración petrolera.

    Ventajas y desventajas de la energía geotérmica

    Las ventajas de utilizar la energía geotérmica son:

    • Ecológicamente: Energía renovable que no genera gases de efecto invernadero
    • Bajo mantenimiento
    • Confirmar
    • Económico a largo plazo: Dado que la energía se produce en un lugar determinado, no se ve afectada por los precios de la energía, el petróleo y el gas.
    • Inagotable: Como energía renovable, tiene una larga vida útil y nunca termina.

    Los principales inconvenientes de la energía geotérmica son:

    • Puede que no sea posible transportar
    • Puede conducir a Contaminantes para aguas subterráneas
    • En ciertos lugares puede llevar a esto. movimiento sísmico Por la alta temperatura
    • en casa o El precio de la instalación es muy elevado.

    Impacto ambiental de la energía geotérmica

    Estoy hablando de energía renovable, pero el impacto ambiental del uso de energía geotérmica es cuando ocurre una falla durante la instalación del equipo geotérmico. Puede afectar el suelo subyacente y sus acuíferos. Por ejemplo, durante la instalación de sondas y tuberías para extraer energía geotérmica, esta energía se recuperará si se rompen o si gotitas de aceite o diesel se escapan de la excavadora, acuífero y área de aplicación...

    See also  Magnético
    Go up