Segunda Ley de Newton (Ley Dinámica)

0
()

En este artículo, desarrollaremos declaraciones, aplicaciones y propiedades en detalle. segunda ley de newton, Conocido como La ley de la dinámica También Principios básicos.

Index

    ¿Qué es la Segunda Ley de Newton y qué dice?

    El enunciado de esta ley lo demuestra. La aceleración que recibe un objeto es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza que recibe el objeto. La fórmula clásica en la que se conoce esta afirmación es que la fuerza es igual a la masa del cuerpo multiplicada por la aceleración a la que se aplica la fuerza.

    Anuncios de Google AdSense

    F = m. a

    En pocas palabras, la fuerza determina la fuerza de la interacción de masas. Esta fuerza depende no solo de la fuerza, sino también de factores como la superficie sobre la que se produce la interacción.

    Un ejemplo de la segunda ley de Newton

    Estos son ejemplos cotidianos donde se aplica la segunda ley de Newton.

    • Aumenta el objeto empujándolo aplicando fuerza continuamente Momento lineal (Velocidad e intensidad).
    • Patear la pelota: Su movimiento y velocidad dependen de la fuerza ejercida por la fuerza del pie.
    • Mientras maneja Su velocidad depende de la intensidad de la aceleración. Esto depende principalmente de la fuerza del conductor u operador.

    Aplicación de la segunda ley de Newton

    La segunda ley es newton Como unidad de medida Sistema Internacional de Unidades (SI), Esta es la aplicación más conocida porque es una unidad utilizada en ingeniería, física y matemáticas en todo el mundo.

    Newton se define como la fuerza que debe aplicarse a un objeto con una masa de 1 kg para que la aceleración cambie en 1 metro por segundo.

    Anuncios de Google AdSense

    1 newton = 1N = 1 kg. 1m/s2

    fórmulas y ejercicios

    La fórmula extendida de la segunda ley muestra que la velocidad de cambio del momento lineal (fuerza de cambio) es igual a la fuerza resultante de las fuerzas que actúan sobre él.

    See also  Rendimiento hidráulico | Detalles técnicos, equipamiento, capacidad
    Go up