Sistema de calefacción (casa)

0
()

En este artículo veremos la diferencia. Sistema de calefacción Elige a la hora de adaptarte a tu hogar y estudia eficiencia, precio y comodidad.

Index

    ¿Qué es un calentador?

    El sistema de calefacción consta de Método de suministrar calor a una habitación de una casa para mantener o elevar la temperatura. Consiste en accesorios, piezas y dispositivos instalados para lograr y mantener las condiciones deseadas en términos de bienestar térmico.

    Anuncios de Google AdSense

    Tipos de sistemas de calefacción.

    Dependiendo de la fuente de energía utilizada, el sistema de calefacción se puede dividir de la siguiente manera:

    • Gas natural: Este tipo de calefacción es la más popular en el mundo por su bajo precio del gas, alto poder calorífico, seguridad y comodidad en comparación con otros combustibles. Funciona quemando gas natural en una caldera. La caldera calienta el conducto por el que circula el agua. A medida que aumenta la temperatura de una tubería, también lo hace esa temperatura.
    • Electricidad: Este sistema también es muy utilizado en zonas donde no hace demasiado frío, sobre todo por su alto consumo eléctrico. Su funcionamiento se basa en un circuito de resistencia. Estas resistencias se calientan y convierten la electricidad en energía térmica. Puede ser un acumulador eléctrico, un disipador de calor por convección o calefacción por suelo radiante.
    • propano: Este tipo se selecciona en zonas donde no hay conexión de gas natural, ya que el precio del propano es el doble del precio del gas.Se puede suministrar gas propano Calentamiento masivo (El camión cisterna llena el tanque doméstico), embalaje (propano embotellado o embotellado) o Canalización (Varios hogares conectados a la caja registradora central).
    • gas butano: Este calentamiento se logra mediante botellas o cilindros de 12 kg de uso común en hogares remotos. Las estufas de butano pueden ser interiores, exteriores, marmitas cerradas o chimeneas cerradas.
    See also  Ciclo Otto | Tipo, etapa y cómo funciona
    Jarra
    Jarra, también conocida como tubería de gas.
    • gasolina: Requiere una caldera dedicada para quemar combustible y funciona con diésel B y diésel C. La operación requiere la instalación de un tanque llenado por el vendedor de este combustible.
    • biomasa: Este sistema utiliza pellets para su funcionamiento. Es menos contaminante y más seguro que el diésel. Este tipo de caldera de calefacción es cara y requiere más mantenimiento que otras calderas, pero es menos contaminante y más segura.
    • Aire caliente: En este caso, la energía del aire es aprovechada por la bomba de calor. Compatible con suelo radiante y radiadores de baja temperatura. La instalación requiere una gran inversión, pero es rentable a largo plazo.
    • Geotermia: En este caso, el calor se extrae del sótano, la tubería se llena de refrigerante para tomar el calor del suelo y bombearlo. La bomba multiplica el calor del suelo y lo transfiere al agua de circulación del sistema de calefacción.

    Piezas del sistema de calefacción

    En general, todos los sistemas de calefacción incluyen tres sectores.

    Sistema de calefacción

    • Sistema de generación de calor: En esta sección es donde se encuentra el eje central porque contiene dispositivos que generan calor. Puede ser un sistema de resistencia eléctrica, una caldera de combustible o un sistema de captación de energía térmica natural o residual. Dependiendo de su instalación, esta sección puede ser local o centralizada. En una instalación local, un solo dispositivo es un dispositivo que produce y disipa calor en el espacio. En el tipo centralizado, el calor se genera en un solo lugar y se distribuye a todas las habitaciones para calefacción.
    • Sistema de distribución: Actualmente, la distribución de agua se realiza por dos vías, agua y cielo.Solo hay un suministro de agua caliente. Sistema de calefacción clásico, El medio de calor es agua, que fluye caliente a través de tuberías y transfiere calor a la habitación. Si la distribución del calor es por el aire, se utiliza un conducto voluminoso y la acción de la caldera calienta el aire.
    • Sistema de escape: Este sector incluye dispositivos que disipan el calor al medio ambiente. El más clásico es el radiador, pero con suelo radiante puede estar en el suelo al igual que el ventiloconvector.
    See also  sistema puli

    Funcionamiento del sistema de calefacción.

    El funcionamiento es el mismo en todos los casos. El calor se genera a partir del funcionamiento del sistema de producción, que regula la cantidad de calor liberado en función de las condiciones establecidas por el operador en relación con la temperatura ideal. Este calor es transportado por agua, aire o una mezcla de ambos, a través de tubos y tramos relacionados con la distribución del calor. Al final del camino a través de la tubería, el calor llega a la habitación calentada a través del dispositivo de descarga.

    ¿Cuál es el sistema de calefacción más eficiente?

    Al elegir un sistema de calefacción, debe tener en cuenta, entre otras cosas, el entorno a calentar, sus dimensiones, la disponibilidad de la red de gas y la accesibilidad de combustibles específicos.

    Anuncios de Google AdSense

    Por ejemplo, la calefacción a gas propano o diésel es la opción en zonas rurales porque puede no haber red de gas natural. Si desea calentar todo el edificio, se selecciona la calefacción central de gas natural. La calefacción de pellets es ideal si se quiere reducir el consumo energético, siendo preferible la calefacción eléctrica en estancias no muy amplias o poco utilizadas.

    Go up