Sistema de encendido del motor | Piezas y funcionamiento

0
()

O Sistema de encendido del motor Incluye generación de chispas con bujías y distribución de chispas a los cilindros del motor en el orden correcto de operación.

El concepto de chispas que encienden un motor de dos tiempos o de cuatro tiempos es equivalente. Motor que usa gasolina..O motor diesel No se requieren chispas ya que la mezcla de combustible se enciende automáticamente debido a la compresión interna a altas temperaturas.

Anuncios de Google AdSense

Index

    ¿Para qué sirve el encendido del motor?

    El sistema de encendido del motor es el principal responsable de proporcionar la energía necesaria para mantener el ciclo que representa el propio motor de combustión interna...Usa un motor eléctrico Cigüeñal O eje del motor.

    Otra función del sistema de encendido es Almacena y produce energía eléctrica. batería y alternador..

    Después de que hayan pasado los pasos correspondientes, la mezcla de combustible se enciende.para el motor gasolina Aparecen chispas en la cámara de combustión.En un motor diesel, el combustible pasa Bomba de inyeccion La ignición es causada por la compresión de la mezcla.

    Partes del sistema de encendido del motor

    Los sistemas de encendido simples que usan baterías incluyen componentes como llaves de encendido, baterías, tableros de circuitos, bobinas, disyuntores, capacitores, distribuidores y bujías.

    • Contactos principales: Permitir que el conductor Cuando gira la llave, cierra el circuito de encendido eléctrico y enciende el automóvil... La batería alimenta el circuito primario y el motor de arranque.
    • tambor: es ese dispositivo Responsable de almacenar energía y proporcionarla para que el ciclo funcione..
    • platino: Conecta o desconecta el circuito primario en bobina de encendido..el es quien la cuida Detenga la corriente de la bobina y aumente el voltaje... Consiste en una bobina y un contacto móvil que recibe la corriente proveniente del yunque al que está conectado a tierra.
    • Fregadero: Cuidar de Produce electricidad de alto voltaje Usa el de la batería y pásalo a la bujía. Se requieren aproximadamente 25,000 voltios para encender correctamente la mezcla de aire y combustible.
    • Condensador: Absorbe chispas en el punto de ruptura, acorta el tiempo de corte de corriente de la bobina y contribuye al aumento de voltaje.
    • Mayorista: Quién Distribuye corriente a las bujías En el orden requerido para generar chispas.
    • enchufar: están en el cilindro, Aquí es donde ocurren las chispas y la mezcla puede quemarse... Las chispas se producen por el hecho de que el encendido eleva el voltaje. En otras palabras, la energía eléctrica salta entre los dos electrodos de la bujía. Son parte del sistema de encendido del motor. gasolina..
      • Bujía incandescente: ¿lo son? Calentar la culata bloquear Antes del arranque en frío.. Solo se utilizan en motores diésel. Se han desarrollado modelos que arrancan el motor y se detienen automáticamente cuando acelera más allá del estado de ralentí.
    See also  Ciclo Otto | Tipo, etapa y cómo funciona

    Anuncios de Google AdSense

    ¿Cómo funciona el sistema de encendido de un motor de gasolina?

    Tan pronto como giras la llave de encendido y el motor comienza a girar, el movimiento de la leva ubicada en el eje del distribuidor abre y cierra el platino. Cuando se cierra el platino, fluye una corriente de aproximadamente 4 amperios a través del devanado primario de la bobina.Entonces ocurrir Campo electromagnetico Para el núcleo metálico de la bobina.

    Al activar la leva para abrir el tablero, se corta la corriente que fluye a través del devanado primario de la bobina. Las líneas de fuerza magnética generan un voltaje en el devanado secundario.Por el giro del devanado secundario. El voltaje generado es alto...

    La corriente de alto voltaje fluye directamente desde la bobina al distribuidor a través del cable. Fluye a través del rotor y luego se distribuye a las bujías colocadas en el cilindro según el orden de encendido. El alto voltaje llega a la bujía desde el distribuidor a través del cable de alto voltaje. Asi que El salto de chispa se produce entre los electrodos de la bujía... En los motores diésel, las bujías incandescentes se calientan.

    Tipos de sistema de encendido para motores de gasolina.

    • Encendido temporal: tienen uno Transistor Está entre la bobina y el interruptor.Mi meta es Divide la corriente de la batería en un voltaje bajo para el interruptor y un voltaje alto para la tierra de la bobina...Los transistores tienen las siguientes ventajas: Bajo consumo, Además, los contactos del interruptor tienen una vida útil más larga, mejor calidad de chispa y se pueden omitir los condensadores.
    • Sistema electrónico: Estos sistemas no tienen interruptores, El elemento electrónico encargado de aliviar el tiempo de ruptura y energización de la bobina..Esa es una de las características más llamativas de este tipo de encendido. Puede arrancar el motor incluso cuando hace frío. Más fácil que otros sistemas.. También mejora el rendimiento tanto a altas revoluciones como al ralentí, y consume menos combustible y batería.
    See also  Sistema direccional

    ¿Cómo funciona el sistema de encendido del motor diésel?

    Como un motor de gasolina Arranque diesel por motor eléctrico, Iniciar ciclo de encendido por compresión.. En climas fríos, es difícil arrancar un motor diesel porque la compresión no se puede aumentar a la temperatura adecuada para encender el combustible.

    Fueron colocados para solucionar este problema. Bujía incandescente.. Estos calefactores eléctricos alimentados por batería se encienden unos segundos antes de que arranque el motor.

    Apagar la llave de contacto detendrá el motor diesel, pero en este caso la chispa no se interrumpirá y en su lugar el electroimán se cerrará y el suministro de combustible no fluirá a la bomba de inyección.

    Go up