Sistema de inyección de combustible | Piezas y operaciones

0
()

El sistema de inyección de combustible Motor de combustión interna..Para motor de combustión interna ciclo otoLos inyectores los reemplazaron carburador, Mientras que en el vehículo motor diesel Un sistema de inyección siempre fue esencial, ya que el combustible debía inyectarse en la cámara durante la combustión.

entre ellos Motor que usa gasolina El uso de carburadores ha sido completamente prohibido. La inyección le permite aumentar la dosis de combustible y ajustar varias etapas de operación. Tenga en cuenta los requisitos de los conductores y las normas de control de la contaminación.

Anuncios de Google AdSense

Index

    Inyección de combustible: gasolina

    Sistema de inyección de combustible para vehículos que usan gasolina Intenta conseguir la mezcla ideal de aire y gasolina..El propósito es alcanzable Combustión completa en el cilindro... El suministro de combustible ha evolucionado desde el uso de carburadores hasta la moderna inyección electrónica de combustible.

    Los cambios que he recibido desde que comenzó la inyección son enormes.Inicialmente inyección mecánica Hasta llegar a ellos inyección electrónica Actual. Esta última modalidad ha evolucionado a través de una variedad de sistemas y sensores integrados en el vehículo.

    ¿Qué es un sistema de inyección de combustible?

    Es una forma de alimentar un motor de combustible. consta de varios inyector Situado en la cámara de combustión o colector de admisión. Estos alimentan el motor. Su funcionamiento se basa en el pesaje preciso del combustible requerido para realizar el proceso de encendido en el motor de acuerdo a las necesidades del vehículo.

    La función básica del sistema de inyección es transportar combustible. Bomba de combustibleDel tanque al cilindro. Este proceso debe realizarse en el momento adecuado, en la cantidad adecuada y con la presión adecuada. La configuración de este sistema se corresponde con el diseño específico de cada vehículo.

    ¿Cómo funciona la inyección de combustible en un motor de gasolina?

    El proceso comienza con el tanque de combustible, Donde se toma el combustible bomba electrica.. Luego pasa por el filtro hasta que el regulador llega a una galería estabilizada por presión. Los cilindros e inyectores de arranque en frío se alimentan desde la galería principal.

    Anuncios de Google AdSense

    La cantidad de combustible inyectado depende del aire aspirado por el motor. esto es, Medidor de flujo de aleta Y eso Sensor de temperatura..La información es unidad de control Calcula el tiempo de apertura del inyector en cada ciclo. También determina la frecuencia de apertura según la velocidad del motor.

    O interruptor de mariposa Lea la posición cerrada o abierta del acelerador, Puede cortar la inyección de sostener el motor.. Esto reduce el consumo de gas y los contaminantes.

    También puedes usar Sensor de oxigeno Con gases de escape. este sensor es sonda lambda.. La información recibida de los dos sistemas se utiliza para modificar el suministro de combustible para obtener una mezcla estequiométrica de combustible y aire.

    Piezas de inyección de combustible

    No existen restricciones uniformes sobre la inyección de combustible en los automóviles. Cada marca distribuye los componentes que considera oportunos.. Sin embargo, puede mencionar los componentes básicos de un sistema de inyección de combustible.

    See also  Sistema direccional

    • Depósito de combustible: Es un recipiente seguro para Liquido inflamableEsto es parte del sistema de inyección de combustible y es donde se almacena el combustible.
    • Bomba de combustible: Este es uno de los elementos clave del sistema de inyección.Permite que el motor funcione correctamente. Siempre es responsable del abastecimiento de combustible. Utiliza el sistema de carril inyector Drene el líquido del tanque de combustible.
    • Tubo de salida de gasolina: Estas son todas las conexiones que necesita el sistema para mantener el combustible funcionando hasta que llegue al inyector.
    • inyector: inyector Combustible en aerosol Viene de la línea de presión del tubo de admisión.Básicamente válvula de solenoide Puede abrirse y cerrarse millones de veces sin derramar combustible y reacciona rápidamente al impacto que lo activa.
    • mariposa: Un dispositivo que controla el aire que ingresa al cilindro. Circuito colector de admisión.. Está entre este último y el filtro de aire.El es responsable Controla el flujo de aire utilizado en el proceso de encendido... Sube o baja el tono usando una placa de mariposa que gira alrededor del eje.
    • Unidad de control electrónico (para sistema electrónico): Una unidad de control electrónico o ECU es una unidad de control conectada a un conjunto de sensores que brindan información y actuadores que ejecutan comandos.
    • Válvula del recipiente: Es una válvula de control que bloquea o establece la captación de hidrocarburos por el motor.
    • Filtro externo: O Carbón activado Ubicado en el canister, suprime los hidrocarburos evaporados en el tanque de gasolina. El filtro evita la entrada de partículas de polvo. Cuando se realiza la conexión del colector de entrada al canister, está acompañada por el aire circulante que fluye a través del canister.

    Tipos de sistema de inyección de gasolina.

    Depende de donde se haga la inyección.

    • Inyección indirecta: Aquí es cuando se produce la inyección de combustible en el colector de admisión o en la horquilla que se encuentra frente a él. Válvula de admisiónSe puede abrir y cerrar.
    • Inyección directa: La inyección se realiza en la cámara de combustión. Este mecanismo reduce significativamente el consumo y reduce las emisiones contaminantes.

    Según el número de inyectores

    • Inyección de un solo punto: Es entonces cuando todos los cilindros son alimentados por un solo inyector. Está ubicado detrás del acelerador de gas de admisión e inyecta directamente en el colector de admisión.
    • Inyección multipunto: Si hay un inyector para cada cilindro. La inyección se realiza en el colector o cilindro de admisión. Por lo general, más eficiente que Monopoint.

    Según el número de inyecciones

    • Inyección continua: El combustible se inyecta continuamente en el colector de admisión a una presión y relación específicas.Puedes variable o constanteTodo depende de los diversos parámetros de su sistema.
    • Inyecciones intermitentes: El controlador de inyección de electrones envía un pulso al inyector para abrir el inyector a intervalos establecidos. Estos se dividen en tres modos de ejecución.
    1. al mismo tiempo: Todos los inyectores inyectan combustible al mismo tiempo. Se abren y cierran al mismo tiempo.
    2. Semisecuencial: Los inyectores se controlan por pares.
    3. Serie: La apertura del inyector se produce individualmente y en el momento en que se abre la válvula de admisión.

    Según el sistema de control

    • Mecánico: Los inyectores y controles son completamente mecánicos.
    • Maquinaria eléctrica: Se trata de una evolución del mecanismo anterior, combinando mecánica y electrónica.
    • Electrónico: El control de la inyección se logra mediante la unidad de inyección. El control del motor y la tobera de inyección también se controlan electrónicamente.

    Inyección de combustible: Diésel

    Depende de cómo se produzca la mezcla de combustible y la combustión en el cilindro. motor diesel..El proceso de formación de una mezcla de aire y combustible en un motor diesel. No se necesita acelerador, Evita que se estrangule la admisión. Por otro lado, en la carrera de compresión, solo está presente aire en el cilindro y se inyecta combustible al final. Por lo tanto, la salida del motor está controlada por un alto grado de acción. gasolina Se inyecta en el cilindro en lugar de la mezcla de aire y combustible de admisión.Como con un motor de gasolina.

    entre ellos Motor de encendido por compresiónLa ignición ocurre cuando el combustible que inyecta el líquido cambia a un estado casi gaseoso. El líquido se descompone por la acción del inyector y se mezcla con aire para utilizar todo el oxígeno necesario. La combustión se produce en varios puntos de la cámara. Inicio automático..

    como puedes decir La mezcla y la ignición son dos procesos que tienen lugar casi instantáneamente. Además, debido a que no hay límite entre el combustible mezclado con aire fresco y el combustible quemado, el combustible no tiene tiempo para crear una mezcla de aire y combustible. Como resultado, el sistema de inyección de combustible está altamente afinado.

    Piezas del sistema de inyección diésel

    Si prestas atención a ambos motores. gasolina Al igual que el diesel, tienen ingredientes similares para hacer una mezcla de combustible. Ambos mecanismos incluyen: Depósitos de combustible, líneas, bombas de combustible, filtros, bombas de inyección, líneas de alta presión, inyectores.

    ¿Cómo funciona el sistema de inyección diésel?

    La operación comienza con Bomba de suministroEleva el gasóleo del depósito a presión constante hasta llegar a la bomba de alta presión. El combustible pasa a través del filtro para eliminar las burbujas de aire y las partículas... Por otro lado, la bomba de inyección suministra la cantidad requerida de combustible y al mismo tiempo funciona como un regulador. Cuando el combustible ingresa a la cámara a la presión correcta, se distribuye para que pueda combinarse con el aire en el cilindro.

    Para una combustión eficiente El lanzamiento debe estar bien coordinado., Evite retrasos o avances rápidos según el punto de operación.La bomba tiene que hacer esto. Sistema de correcciónSolía ​​ser mecánico, pero ahora se reemplaza por electrónico.

    El último componente de la cadena es el inyector, que se encarga de la distribución del combustible en el cilindro. En la parte superior del inyector hay un orificio por donde sale el combustible.Estos agujeros están cerrados por descansando las manos A través del muelle.O muelle Se mueve en el momento en que la presión llega al mínimo. De esta forma, el combustible levanta la aguja y desbloquea el orificio. Los jets diesel se descomponen, evaporan y mezclan con el aire.

    Tipos de sistemas de inyección diésel

    inyección indirecta

    Es conocido como motor de camara partida.. esto es, Cámara de combustiónConsta de una precámara ubicada en la culata y está conectada a la cámara principal a través del cuello. El inyector introduce combustible en esta cámara.

    A medida que se inyecta el combustible y comienza a quemarse, la presión aumenta y el aire y el combustible no quemados son empujados desde la garganta hacia la cámara principal. En este proceso, la turbulencia aumenta y la mezcla finalmente se ve obligada a arder.

    Inyección directa

    Hay una cámara en la cabeza del motor que hace este tipo de spray pistones.. El combustible se introduce en la cámara de combustión a través de un inyector con 4-6 orificios. Se mezcla con el aire que entra por la válvula de admisión.

    Debido a que este proceso de mezcla es limitado, La rotación del aire mejora la inyección. En la cámara además el émbolo crea la compresión.Esto se conoce como Efecto vórtice..

    Hay dos tipos de inyección directa.

    Carril común: También llamado línea comúnes el mecanismo de Inyección electrónica de combustible El diésel se succiona directamente del depósito de combustible a la bomba de alta presión. Esta bomba alimenta la bomba a una línea de alta presión que alimenta a través del inyector al cilindro. En este caso, la presión y la inyección se realizan por separado.

    Boquilla de bomba: Aquí, la bomba de inyección y el inyector forman la unidad. Los inyectores unitarios están ubicados en la culata de cada cilindro.Operar con empujador o palanca basculante Árbol de levas..

    Go up