Sistema de suspensión

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O Sistema de suspensión Permiten un movimiento equilibrado entre las ruedas y los ejes del coche. Hoy veremos todo tipo de suspensiones utilizadas en la industria automotriz.

Index

    ¿Qué es un sistema? suspensión

    ¿Qué es una pausa? Partes y componentes que conectan el chasis a las ruedas del vehículo Permite que el automóvil realice diferentes movimientos con movimientos no lineales (giros, derrapes).

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    Tipo de sistema suspensión

    Según su técnica, los sistemas de suspensión se pueden clasificar de la siguiente manera:

    1. Sistema de suspensión rígido

    Sistema de suspensión rígido

    Con este sistema de suspensión Las ruedas están interconectadas y conectadas al chasis a través de ejes rígidos.Esto transfiere las vibraciones del suelo y las vibraciones de una rueda a la otra. La rotación diferencial del anillo interior y el anillo exterior es mecanismo diferencialPiezas dentro de la caja que permiten que las ruedas giren a diferentes velocidades para evitar que el auto se levante del suelo durante derrapes, esquinas o curvas cerradas.

    2. Sistema de suspensión semirrígido

    Suspensión semirrígida, como su nombre lo indica, Hay un cierto porcentaje de rigidez en el funcionamiento, pero no es perfecto. Como el anterior sistema de suspensión.Esta característica Porque el peso de la suspensión semirrígida es ligero.Esto transmite parcialmente la vibración cuando la rueda interactúa con el suelo. Como puede ver, la suspensión no es completamente fija, pero tampoco es independiente. Esto se explica en el siguiente punto.

    3. Suspensión independiente

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    Con este sistema de suspensión Cada rueda del automóvil es independiente de las otras ruedas durante su movimiento al interactuar con el terreno. Cada rueda está suspendida por partes verticales u horizontales. Estas piezas pueden ser tanto brazos como conjuntos de amortiguador/resorte, y el número y la ubicación de estas piezas en el vehículo variará de un modelo a otro.

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    4. Sistema de suspensión neumática

    Sistema de suspensión neumática

    Este tipo de suspensión Suspensión de aireDiferente a otros sistemas No utiliza fuerza mecánica para lograr su función.Sin embargo Utilice un sistema de compresión para estabilizar el vehículo a la altura correctaEste envía aire comprimido desde el compresor a un fuelle flexible que controla la altura del eje del chasis.

    5. Sistema de suspensión electrónica

    Sistema de suspensión electrónica

    Los sistemas de suspensión electrónica se utilizaron en automóviles en la década de 1980 para abordar las fluctuaciones de amortiguación realizadas manualmente por los conductores y los motores eléctricos.

    Ahora están siendo reemplazados por Sistema de suspensión electromagnéticaSin embargo, antes de que este sistema se usara en vehículos modernos y de alta gama, la rigidez de la suspensión la cambiaba el conductor dependiendo del terreno y el tipo de maniobra, y no cambiaba indefinidamente.

    6. Sistema de suspensión electromagnética

    Sistema de suspensión electromagnética

    Estos sistemas de suspensión son el desarrollo de la tecnología y energía magnética, Para suspensiones de automóviles.En estos casos, el amortiguador Líquido viscoso Depende del campo magnético controlado por electroimán.. De esta manera, al ajustar la salida del electroimán, la atenuación se puede cambiar y controlar.

    Esta suspensión es actualmente la más avanzada tecnológicamente e innovadora y se utiliza en los últimos diseños de vehículos eléctricos de alta gama y empresas automovilísticas de todo el mundo.

    Partes del sistema suspensión

    Los artículos sobre suspensiones rígidas, semirrígidas, electrónicas y electromagnéticas le brindan una visión detallada de todos los componentes de cada sistema común. Sin embargo, hay instancias de piezas que se encuentran comúnmente en todos los sistemas de suspensión, así como piezas similares que tienen una funcionalidad similar pero se conocen con nombres diferentes.

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    Partes del sistema de suspensión

    • mecanismo diferencial: Mecanismo por el cual las ruedas pueden girar a varias velocidades para mantener y optimizar su fijación al suelo, ya sea que estén articuladas conjunta o independientemente por fuerzas mecánicas, eléctricas o electromagnéticas, por lo que existe un dispositivo diferencial.
    • Soporte o poste: Son las piezas que unen la rueda o par de ruedas (según el tipo de suspensión) al amortiguador.
    • muelle: Es el resorte que determina el movimiento vertical del carro, ya sea rígido, de polímero o de caucho (en el caso de los resortes electromagnéticos).

    Características del sistema de suspensión

    Como se mencionó en el artículo anterior. La vida útil del sistema de suspensión depende del mantenimiento mecánico.Sin embargo, incluso los modelos más nuevos requieren controles electrónicos para descartar errores en esta área que pueden provocar un mayor desgaste.

    Sobre la complejidad del sistema de suspensión. Los sistemas de suspensión mecánica son menos complejos y tienen menos componentes en el sistema que los eléctricos y electromagnéticos...

    mantenimiento del sistema suspensión

    El mantenimiento de los colgadores y las piezas relacionadas se suele realizar con regularidad. Cada 50.000 kilómetros Realizado en coche. Asimismo, los defectos, averías y roturas de la suspensión pueden provocar graves problemas de funcionamiento, por lo que es recomendable revisar estas piezas en caso de accidente o impacto grave en el vehículo.

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