sistema puli

0
()

Este artículo describe cómo funcionan, para qué sirven y los diferentes tipos. sistema puli, No solo esa parte.

Index

    ¿Qué es una polea?

    la polea Máquina simple y dispositivo de tracción mecánica. Se utiliza para transmitir fuerza. Consiste en una rueda con canales a su alrededor que hace correr una cuerda que gira alrededor de un eje central. Este concepto físico le permite formar un conjunto (plataforma o polipasto).

    Anuncios de Google AdSense

    ¿Qué es una polea?

    Las poleas más comunes son las aplicaciones más básicas. Levante objetos con menos fuerza total de lo que lo haríamos sin ellos. Cuando se usa en combinación con otra polea para crear un sistema, se denomina sistema. Agarrar o tirar hacia arriba.

    Saab Reduzca la fricción al girar o cambie la dirección en la que se aplica la fuerza para reducir la fuerza requerida para levantar el mismo peso. Ejemplo: Polea para lavadero.

    Partes del sistema de poleas

    La configuración de polea más básica consta de tres partes:

    Piezas de polea

    • esquina: Su textura es fundamental ya que tiene forma redonda y es la zona exterior de la polea y se adapta a la forma de la cuerda que contiene. Esto permite que la cuerda o el cinturón se coloquen parcialmente sobre él para reducir la fricción.
    • cuerpo: La polea está hecha de una pieza resistente si es pequeña. A medida que aumentan sus dimensiones, forman poleas y están provistas de nervaduras y/o brazos que conectan los ganchos a la llanta.
    • gancho: Una parte importante de la polea es que la polea se puede unir a una estructura que soporta parte de su peso total, lo que ayuda a reducir el esfuerzo requerido para levantar el objeto.
    See also  Sistema direccional

    tipos de poleas

    polea sencilla

    polea sencilla

    Anuncios de Google AdSense

    Esta es la forma más sencilla de utilizarlo, ya que consiste simplemente en utilizarlo. polea fija, No hay refuerzo mecánico. Es decir, si un objeto ejerce una fuerza de 50 Newtons sobre el suelo, se necesitarán los mismos 50 Newtons para levantar el objeto debido a la gravedad y su masa.

    polea móvil

    polea móvil

    De esta manera puedes usar Polea móvil simple o dos poleas (Uno de ellos es fijo y el otro es móvil). Estos tienen la capacidad de moverse hacia arriba y hacia abajo dependiendo del momento en que se aplique la carga. La fuerza requerida para levantar un objeto es menor que la fuerza generada por la gravedad, ya que se necesita la mitad de la fuerza ejercida sobre el suelo para levantar el objeto. El pequeño inconveniente es que la distancia que tiene que recorrer la cuerda es el doble de la altura deseada.

    Izar

    Izar

    el ascensor es Una combinación de una polea fija y una polea móvil guiada por una sola cuerda. Estos sistemas reducen la fuerza requerida para levantar cada rodillo acoplado, lo que permite levantar cargas pesadas.

    Dentro del polipasto, hay dos subtipos diferentes.

    • Posibles equipos: Consiste en Rodillos fijos y dos o más rodillos móviles. Este tipo es muy conveniente, pero tiene sus inconvenientes. Es decir, la altura máxima de elevación viene dada por la distancia entre los dos primeros rodillos.
    • Aparejo de la facultad: contar uno Incluso poleas, La mitad es fija y la otra mitad es móvil. La fuerza aplicada depende del número de poleas móviles colocadas.
    See also  ¿Cómo funciona una estufa de pellets?

    Dependiendo de la forma de la ranura

    Esta clasificación es muy simple porque se dirige a dos objetos de transmisión diferentes. Para cuerdas y bandas.

    polea

    • Para cuerdas: Solo hay un tipo de ranura, que es semicircular.
    • Para bandas: Hay tres tipos de ranuras: onduladas, planas y trapezoidales. Cada uno de ellos está diseñado para adaptarse correctamente a las diferentes formas de la banda utilizada.

    A través de la forma física

    • Chidori: Este tipo de polea se utiliza principalmente para engranajes mecánicos que cambian de velocidad según el diámetro.
      Jerarquía
    • Doble, Triple, Cuádruple: Básicamente, se trata de varias poleas dispuestas en paralelo sobre una misma estructura. Puedes encontrar dos, tres y hasta cuatro poleas a la vez. Estos se utilizan regularmente para facilitar las reparaciones del polipasto.
    • Autobloqueo: Este tipo de polea tiene un mecanismo que bloquea esta parte de la polea y no se puede tirar hacia atrás o hacia abajo tirando de la cuerda, por lo que solo se puede usar para levantar equipaje.
      polea autoblocante
    • Múltiples ranuras: Estos se utilizan normalmente para cargas pesadas en sistemas de transmisión de energía. Con este tipo, la carga se distribuye sobre el número de ranuras, por lo que puedes encontrar poleas con dos o tres ranuras. Por ejemplo, si coloca solo una correa en un sistema que requiere mucha fuerza para moverse, la correa se deslizará porque no puede soportar la carga.
      Polea con múltiples ranuras
    • Serrado: Este tipo de polea está diseñada para su uso en sistemas de transmisión donde no se produce deslizamiento de la correa. También se utiliza cuando la caja de cambios con engranajes no se puede colocar económica y técnicamente porque los dos ejes están demasiado separados.
    • Excéntrico: Este tipo de poleas son para aplicaciones más específicas y personalizadas porque necesitan aplicar más o menos fuerza que la resistencia que aplica el objeto, dependiendo de dónde se encuentre dicha polea.

    ¿Cómo funcionan las poleas?

    Las poleas más comunes funcionan Coloque toda la polea sobre un montante o estructura Puede soportar el peso de los rodillos y objetos a levantar. Cuando está suspendida, la polea está lista para sostener una cuerda o correa que pueda levantar objetos pesados.

    Gracias a los elementos físicos que utiliza la polea cuando la cuerda está en la polea Puede mover grandes fuerzas en cualquier dirección para reducir la fricción en la cuerda. Actúa como un vehículo para transmitir y reducir indirectamente la fuerza, reduciendo el esfuerzo requerido para levantar un objeto.

    Go up