Tercera Ley de Newton (Ley de Comportamiento y Reacción)

0
()

En este artículo, profundizaremos en eso. la tercera ley de newton, Un conjunto de leyes básicas en el campo de la física moderna.

Index

    ¿Qué es la Tercera Ley de Newton y qué dice?

    La ley de Newton, también conocida como Principios o leyes de acción y reacción, Establece eso, afirma eso Si el cuerpo A realiza una acción sobre el segundo cuerpo B, ese cuerpo realiza otra acción equivalente en dirección opuesta a A. En otras palabras, la fuerza que actúa sobre un objeto es la misma, pero ejerce una fuerza en la dirección opuesta. En este caso, la fuerza de fuerzas resultante no se compensa. Esto se debe a que son fuerzas que actúan sobre diferentes objetos, ya sean de la misma magnitud y apunten en direcciones opuestas.

    Anuncios de Google AdSense

    Un ejemplo de la tercera ley de Newton

    • Debido a su masa, el sol ejerce una fuerza de atracción sobre la tierra. En segundo lugar, la Tierra ejerce una fuerza de atracción sobre el Sol, pero la fuerza de las estrellas es mayor que la fuerza de los planetas debido a su masa.
    • Cuando está parado, ejerce una fuerza sobre el suelo y apenas nota el peso del contacto con el suelo, pero el suelo actúa sobre este contacto por su propia fuerza.
    • Al caminar, el empuje que se proyecta sobre el suelo recibe la fuerza del suelo que tenemos encima.

    Aplicación de la tercera ley de Newton

    • En deportes como la natación y el atletismo, los atletas utilizan "bases" o "arrancadores" para ganar impulso. Como resultado, ejercen poder contra él y, como resultado, les da el impulso deseado como la fuerza de avance resultante.
    • La bicicleta está desequilibrada cuando está parada. Sin embargo, cuando se mueve, puede equilibrar las fuerzas en los lados derecho e izquierdo al remolcar.

    método

    Teniendo en cuenta el enunciado de la tercera ley de Newton, esta es la expresión correspondiente.

    tercera ley de newton

    Anuncios de Google AdSense

    See also  Actual
    Go up