Transferencia de calor

0
()

Hoy veremos los diversos tipos de procesos involucrados Transferencia de calor, A medida que aprendemos a utilizar este proceso físico en las instituciones para nuestro beneficio.

Index

    ¿Qué es la transferencia de calor?

    La transferencia de calor es un tipo de movimiento físico que dispersa calor (en lugar de temperatura) en diferentes tipos de medios y sistemas. Dado que este es un tema importante, una disciplina de la física se dedica al estudio de estos procesos llamada termodinámica. Además, mediante el estudio de la transferencia de calor se pueden aplicar y mejorar sectores y etapas industriales (la evaporación es un claro ejemplo de ello).

    Anuncios de Google AdSense

    Tipos de proceso de transferencia de calor.

    Los tipos de transferencia de calor se pueden dividir en tres grandes grupos.

    • Transferencia de coche: En este caso, la permeación se produce por contacto directo entre los dos medios materiales y las partículas que los componen, y cuando se encuentran a diferentes temperaturas.El estado del material puede ser Gas, líquido o sólido Y no hay transmisión de materia entre ellos. Un ejemplo típico es calentar una barra de metal en un extremo. Debido a la diferencia de temperatura ya la ausencia de influencias o agentes externos, el calor se transfiere a través de la varilla desde el punto más caliente a otro punto (conducido porque es conducción).

    Transmisión por línea

    • Infección por radiación: es un proceso Calor liberado del cuerpo por la temperatura corporal... En este caso, no hay contacto entre los objetos, pero la transmisión de radiación se produce siempre que la temperatura sea superior a la del espacio en el que se encuentra el objeto. El sol es un ejemplo perfecto de radiación. Aunque el sol está muy lejos, transfiere calor al universo debido a su poder calorífico. Por eso, en los días de verano, el asfalto se calienta mucho sin importar la distancia.
    See also  ¿Cómo puedo deshacerme de la electricidad estática de mi cuerpo, casa y automóvil?

    transmisión de radiación

    • Transmisión por convección: En este caso, la transferencia se realiza por Intervención líquida en movimientoTransporta energía térmica del punto A al punto B.El fluido es un líquido o gas y la convección es Forzado o natural..O Convección forzada Es creado por un ventilador o bomba para mover un líquido a través del aire o el agua a una región caliente para absorber el calor y moverlo a una región fría.
      transmisión por convección

      de lo contrario, Convección natural Esto se basa en la capacidad del propio fluido para extraer calor de la zona caliente, cambiar su densidad y, a través de este cambio, ingresar a la zona fría sin influencia externa. Este tipo de transmisión se observa con un calentador. Cuando acerca su mano al calentador, puede sentir el flujo de aire generado por la convección. Esto calienta el aire y reduce su densidad. Al reducir su densidad a menos del aire a temperatura ambiente, el aire caliente fluye hacia arriba.

    Por qué existe y por qué se produce la transferencia de calor.

    La transferencia de calor ocurre cuando hay un gradiente de temperatura o una diferencia de temperatura cuando dos o más sistemas entran en contacto. El proceso térmico continúa hasta que se alcanza el equilibrio térmico, es decir, cuando las temperaturas se igualan (también conocido como Equilibrio termodinámico).

    Características de transferencia de calor

    Dentro de las propiedades de transferencia de calor se puede mencionar que el proceso se ejecuta cada vez que se activa el sistema interactuante. Diferentes temperaturas..También cabe mencionar que la transferencia es de Calor o energía térmica, Esta no es una transferencia de temperatura, ya que el concepto es medir el calor en unidades de medida.

    Anuncios de Google AdSense

    ¿Qué es la transferencia de calor?

    En muchos casos, la industria utiliza procesos de transferencia de calor en sistemas o herramientas. Estos son solo algunos ejemplos:

    • Horno y placa calefactora: Hay trabajo combinado con trabajo por convección. La transferencia de radiación también se usa calentando la placa de metal.
    • evaporación: La industria utiliza este proceso para eliminar grandes cantidades de agua mediante calor. Para la transferencia de calor en este caso, Transferencia masivaPor pérdida de peso por evaporación.
    • seco: Este proceso consiste en eliminar una pequeña cantidad de agua, por lo que en este caso la transferencia de calor y masa es mucho menor.
    • Destilación fraccionada: La superficie de contacto vapor-líquido se utiliza para permitir que los componentes se separen bien debido a su volatilidad y para separar las fases.

    ¿Cómo se puede separar o reducir la transferencia de calor?

    Por sí mismo, no es posible separar por completo la transferencia de calor, pero es posible reducir la tasa de transferencia de calor. Todos los materiales tienen un índice de conductividad que indica cómo se comportan cuando se exponen al calor. Si este factor es alto, el material será tan conductor como el metal. Si es bajo, la conductividad es baja y funciona como aislante.

    El uso de aislamiento puede reducir el flujo de calor y limitar el proceso de transferencia. Debido a que se considera que el gas tiene baja conductividad, a menudo se diseña para atrapar gas entre orificios hechos de sólido. Otro aislante de uso común es la fibra de vidrio.

    Go up