Vidrio

0
()

En esta ocasión hablaremos más o menos de los materiales que utilizan todas las personas: Vidrio. Analizar sus características, características y usos.

Index

    Concepto de vidrio

    el vaso es material inorgánico, Muy duro, pero al mismo tiempo muy frágil.Su composición es Cerámica y amorfa, Y porque no es abundante en la naturaleza Fue producido por humanos hace mucho tiempo. (La primera civilización mesopotámica ya contaba con un sistema para fabricar vidrio, que luego fue completado por egipcios y romanos).El vaso está hecho de arena. sílice, piedra caliza, carbonato de sodio, Derretir esta mezcla a 1500 °C.

    Anuncios de Google AdSense

    tipo de vidrio

    • Vidrio templado: Este vidrio es más resistente que el vidrio tradicional porque se comprime por fuera y permanece tensionado por dentro, gracias a su tratamiento químico y térmico. Así, tiene impacto e impacto así como mayor resistencia estructural. A diferencia del vidrio normal, que se rompe en pedazos grandes y afilados cuando se rompe o rompe, los pedazos son granulares y pequeños que mejoran la seguridad.
    • Vidrio impreso reforzado: Tiene un proceso similar al anterior, pero con el añadido de una impresión en una de sus caras por el paso del vidrio por el sistema de laminación y rodillos. Por ello, este vidrio se utiliza para decorar estancias e interiores.
    • Antirreflectante: Este vidrio se obtiene mediante un proceso que da estructura superficial a ambos lados del vidrio y reduce la reflexión de la luz sin distorsionar el color. Comúnmente utilizado para proteger acristalamientos y fotografías y pinturas en museos y galerías.

    Vidrio antirreflectante

    • Doble acristalamiento: Consta de dos capas de vidrio separadas en el centro por una cámara con aire deshidratado. De esta forma se consigue un buen aislamiento y la no condensación de vapores sobre el material.
    • Vidrio laminado: Se obtiene pegando dos o más capas de vidrio normal con una lámina de plástico de polivinil butiral. Este vidrio tiene una excelente adherencia, durabilidad, transparencia y acústica, y puede absorber los rayos UV. Debido a su excelente resistencia al impacto, se utiliza para proteger bienes y personas.
    • vidrio de humo: También es templado, pero el color es negro y translúcido. Se utiliza en la fabricación de muebles y artículos para el hogar.
    • Vidrio de serigrafía: En este caso, el vidrio se somete a un proceso de templado y se aplica esmalte vitrificante en una o varias superficies. Así, el esmalte no tiene la misma resistencia, pero le otorga las propiedades del vidrio templado.
    • reloj de cristal: Es un círculo cóncavo y se utiliza para realizar pruebas en el laboratorio, vaporizar sustancias y pesar materiales.
    See also  Mercurio (metal)

    La naturaleza y la naturaleza del vidrio.

    eso es Sólido amorfo, No hay una estructura o patrón molecular definido entre ellos, sino más bien Esta estructura está uniformemente deformada y no tiene un patrón regular. Por lo tanto, a pesar de su dura composición, Material frágil Usado sin tratamiento.

    Las propiedades específicas de cada vidrio dependen de su tipo, materia prima y composición del producto final. La composición del vidrio depende del tipo de vidrio que desee recibir. Para ello, se debe cambiar el porcentaje de composición del vidrio a la recepción.

    La producción de vidrio es industrial. Conviértase en la tecnología más realizada por Fundición por temple. Además de este formulario, puedes crearlo de otras formas, como por ejemplo: Bloque de congelación, enfriamiento por líquido, enfriamiento por aire Y mediante Condensación de vapor.

    El templado se realiza después de ensamblar la mezcla de vidrio de acuerdo con el uso previsto. Esta mezcla se introduce en un horno refractario que mantiene una temperatura constante. Después de fundir la mezcla, se procesa y se realiza un tratamiento posterior si es necesario.

    Anuncios de Google AdSense

    Posibles usos del vidrio.

    • Arquitectura y construcción: Iluminación, mobiliario, vitrinas, revestimientos de paredes, decoraciones, espejos, ventanas, escaleras, barandillas.
    • Generacion de energia: El vidrio se utiliza en la construcción de módulos de células solares, colectores y espejos colectores en plantas de energía solar térmica.
    • vehículo: El vidrio se utiliza en ventanas de transporte, parabrisas, espejos y sistemas de iluminación.
    • Óptica: El vidrio se ha utilizado durante mucho tiempo en óptica, desde los primeros microscopios hasta la construcción de prismas y el desarrollo de lentes. Este material se encuentra en telescopios, binoculares, cámaras, lentes de cine, proyectores, fotocopiadoras, espectrofotómetros, lentes de ortodoncia, lentes de contacto y lectores o reproductores de DVD, CD o fibra óptica.
    • Electrodomésticos y teléfonos móviles: El vidrio es parte de una variedad de electrodomésticos como refrigeradores, hornos eléctricos, hornos de microondas, televisores y monitores. Además, forman todo el dispositivo celular.
    • Decoración y joyería: Utilizado en relojería en la composición de collares, pendientes, anillos y pulseras. Los grabados en vidrio también se utilizan en adornos y productos de iluminación como las lámparas Vitreaux.
    See also  Fibra de vidrio

    La diferencia entre vidrio y cristal.

    Usado como sinónimo, Vidrio y cristal son dos conceptos diferentes. Cuando hablamos de sólidos cristalinos, nos referimos a sustancias ordenadas dentro de su estructura por patrones moleculares definidos e identificables. El vidrio trata con sólidos amorfos en los que las moléculas no están dispuestas de forma regular.

    Go up